viernes, 6 de septiembre de 2019

Septiembre de inicios

Inició el mes de mi cumpleaños y tengo ánimo de celebración. No tengo condiciones, como otros años, para hacerme una fiestita o un regalo diario, pero de alguna manera me celebro cada día, a veces con decisiones para mi bienestar.

B inició el ciclo escolar y su nueva profesora, el primer día de clases, fue capaz de estar hablando conmigo de perdida una media hora sin mencionar una sola de las características positivas de mi niña. Lo primero que preguntó fue: "¿Cuál es su diagnóstico?" Una diferencia abismal con la maestra anterior. No sé si es consuelo, pero no es personal: mientras las otras maestras abrazan y usan esa entonación clásica de las educadoras para saludar bonito, esta maestra es... seria.

Yo he vuelto a la corrección de estilo, exploro los recursos digitales para "expandir los negocios", sobre todo para hacer la red de mercadeo y mañana regreso a la docencia. Daré clases en la primera universidad que llega a la ciudad más cercana a mi colonia-isla. Estoy emocionada por eso. Tenía un par de meses con la cosquilla de volver y gracias a Dios se abrió esta oportunidad que económicamente está lejos de lo ideal, pero me queda perfecto porque las clases son solo los sábados y ahorita sería complicado otra cosa, con mi niña.

He comido desordenadamente, me he desvelado mucho, no he hecho ejercicio hace demasiado tiempo y continuamente me siento sobrepasada por las demandas que implica el ser mamá; pero con todo, me siento bien conmigo misma.

Silvia Parque

12 comentarios:

  1. Ser madre es una tarea de tiempo completo, demanda mucho de ti.
    Te sigo.
    Besos al alma y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! ¡Gracias por estar aquí y por ese buen ánimo! Sí llega acá :)

      Eliminar
  2. Felicidades por tu cumpleaños, por tu trabajo universitario y por sentirte bien contigo misma.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esa es Actitud!
    Que disfrutes un gran mes de cumpleaños
    Nosotros en Chile también celebramos...
    Y llega la prima-vera que siempre nos regalonea ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ojo humano!
      Con toda la naturaleza que te rodea, la primavera sí que se lucirá con el agasajo en tu casa :)

      Eliminar
  4. Bueno, lo importantes es que inicias una etapa laboral. Si no bien pagada, sí adaptada a tus necesidades con la niña, yo creo que los maestros, sobre todo de niños pequeños, han se saber elogiar lo positivo de los críos. NO todos están preparados. Eso también. El afecto de un maestro va más allá de los abrazos, pero es evidente que éstos son necesarios.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Albada, realmente es central ahorita en mi vida volver a dar clases porque me sacude el polvo mental y me pone en un camino más próspero. Y, pues, pienso como dices sobre los maestros...
      ¡Abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños (con retraso) y enhorabuena por el trabajo.
    Ya leí en otra entrada posterior que dentro de que no es lo ideal estás buscando lo bueno de su maestra y tendiendo puentes hacia ella. Mucha suerte con eso, ojalá sea buena aunque sea a su manera para la niña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Estás muy a tiempo porque cumplo el día 28 XD ¡Me celebro un mes entero! :D :D
      Sí, eso esperamos. Se nota que la maestra tiene disposición para trabajar. Va a ser un ciclo accidentado (llegará otra maestra en diciembre), pero pues así es la vida.
      ¡¡Besos con abrazo, Matt!!

      Eliminar
    2. Cierto, se por otros años que celebras el mes entero jajajaja, pero igualmente pensé que ya había sido.
      Besos

      Eliminar
    3. Y mi alrededor ayuda. Mi mamá ha empezado a regalarme desde hace días :D
      ¡Besos, querida Matt!

      Eliminar