lunes, 17 de junio de 2019

¿Solo con tu pareja?

Muchas personas se alteran con las relaciones que tiene su pareja con otras personas. Yo me voy casi al extremo opuesto; pero, entendiendo que en nuestra cultura lo predominante es que las parejas acuerden tener sexo y romance solo entre ellos, de cualquier manera creo que el "solo con tu pareja" se extralimita de modo inconveniente. Hay una especie de negación y a veces represión del hecho de que ambos siguen estando en relación con el resto del mundo y que eventualmente podrían sentirse atraídos hacia otras personas. 

  • Hay quienes tratan de impedir cualquier oportunidad para que su pareja entre en relación con cualquier persona del género hacia el que se siente atraído. 
  • Hay quienes se sienten agraviados ante cualquier evidencia de no ser lo único en el mundo para el otro, especialmente, de no ser la única persona que les atrae. 

Ambas posturas provocan diferentes combinaciones de ansiedad, angustia, afán de control, ocultamiento y engaño.

Si tienes pareja, se supone que quieras pasar el tiempo con ella; pero, ¿absolutamente todo el tiempo? Y, ¿tu cuerpo deja de reaccionar a la química de otra persona que te atrae? Yo pienso que ni quieres estar absolutamente todo el tiempo solo con tu pareja, ni dejas de sentirte, eventualmente, atraído por otras personas. De hecho, otros también lo piensan, por lo cual tratan de reprimir esta "tendencia". Y ya sabemos lo que pasa con lo que se reprime a lo bruto.

A mí se me hace normal que si un hombre ama la música clásica y a su esposa no le gusta, él vaya a conciertos de música clásica con una amiga que también ama este tipo de música. Se me hace normal que una mujer con pareja tenga un súper amigo con el que toma café o cerveza y platica, igual que hacían antes de que ella tuviera pareja.

Y si de pronto miramos a una persona que nos atrae, qué feo tener que fiingir que no miramos nada, con la persona a la que se supone tenemos más confianza. No esperas más, no quieres más, solo te parece guapa o guapo y cuando coinciden, te quedas unos segundos de más comentando algo que te haga parecer interesante y sumes la panza: es todo.

Silvia Parque

14 comentarios:

  1. Lo tuyo es lo ideal, Silvia, lo que no quiere decir que sea precisamente lo más frecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la libertad es el mejor "ecosistema" para una relación en pareja :)

      Eliminar
  2. Muy bien planteado, existen las emociones, existe la atracción. Y está bien que haya emociones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que es la realidad.
      A la mayoría de las personas no les afecta que su pareja se emocione con un artista cantando en un escenario porque saben que es prácticamente "inalcanzable"; pero sí les afecta que se emocione con la vecina de la esquina, cuando podrían confiar en el pacto que tienen -y si no pueden confiar, la relación tiene problemas que no son por esa vecina-. Yo creo que si fueran honestos con esas emociones, se hablan y se "procesan" entre bromas y lo más probable es que al rato la emoción se pase...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. los celos esos maravillosos momentos de celos que aceleran la pasion entre dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celitos ricos son justo esos de saber que "esos dos se están gustando", con las ganas preparando el besote que le vas a plantar. Pero los celos, en la mayoría de los casos, no se viven así. Se sufren; hacen daño a quien los siente y dependiendo de cómo sea esa persona pueden ser el origen de hacer daño a quien se está celando.

      Eliminar
  4. lo correcto es hablar de amor... si lo hay ningún amigo afín a lo que sea ni ninguna salida nos mueve en nada... ante la carencia de ese amor puede pasar cualquier cosa...

    lo digo solo por mi experiencia eh, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, compromiso o lo que sea que una a esa pareja, porque creo que puede haber buenas relaciones de pareja en las que no prevalezca el amor. Pero efectivamente, mi idea es esa: si la pareja está bien, no va a pasar nada malo por compartir un café o un concierto con alguien más. Puede pasar algo bueno.
      Lo de que nadie "nos mueva en nada" creo que aplica respecto al comportamiento. ¿Que nadie nunca jamás mueva ninguna emoción en X, excepto su pareja? Lo dudo. A menos que tenga una vida muy de encierro y que sea medio plano para lo de sentir... El caso es la atención que se le pone a ese "movimiento", el significado que se le da, lo que se hace con ello. Claro que si hablas solo por tu experiencia, bueno: si a ti cuando amas nada te mueve nada, pues es así. Pero creo que si todos nos diéramos oportunidad, notaríamos que claro que vibramos con algo que nos atrae, así amemos a otra persona.

      Eliminar
  5. Por si acaso, mis gustos o atracciones ajenas a la pareja pertenecen a mi esfera íntima y nadie las conoce, jamás lo comento con nadie ni escribo acerca de ello.

    ResponderEliminar
  6. El planteamiento es correcto. Sin embargo, las parejas abiertas suelen tener problemas. Uno puede ser que se enamore, y el posible de enamoramiento de alguien ajeno a la pareja. Creo que es difícil, pero por supuesto, con la madurez de una relación, es posible

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todas las parejas suelen tener problemas; pero entiendo lo que quieres decir. En cierto modo es jugar con fuego y a veces una se quema, es un riesgo. Sin embargo, yo aquí no hablo de parejas abiertas, sino de parejas convencionales que no van a hacer nada sexual ni romántico con otra persona; en esta clase de pareja se ganaría mucho dando su lugar a la libertad y reconociendo que una y otra parte pueden querer, a veces, salir con alguien que no es la pareja en plan "persona-persona", para hacer una compra, para oír un concierto, para lo que sea. O que hay alguien más por el que se siente un "gusto", que no es que se quiera nada con esa persona, que no es que robe el sueño -ni la atención que corresponde a la pareja- solo es que es su tipo, que está lindo, y que hay una emoción en verle.
      ¡Abrazo, Albada! ¡Feliz día!

      Eliminar
  7. Me encanta. Coincido plenamente.
    Y me gusta la claridad con la que lo expresás.
    No somos únicos en el mundo y no somos exclusivos. Y eso no significa que no haya amor.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar