jueves, 28 de marzo de 2019

No son dos pies izquierdos

Este año conseguí hacer del ejercicio una rutina y, además, una rutina que me gusta.

La verdad es que hago poco, pero a mí me viene bien y me siento satisfecha por haberme acostumbrado al punto de extrañarlo si no lo hago... Porque estoy muy lejos de ser estricta: a veces pasa algo y no lo hago; el gran logro de que se haya vuelto rutina está precisamente en que al día siguiente de no hacerlo o a dos días de no hacerlo, lo hago. Durante años, podía tener dos o cuatro semanas en el ajo y luego me resfriaba u ocurría algún imprevisto y ahí se acababa todo: no "regresaba".

Ayer busqué algunos ejercicios que hoy estrené y recordé porqué crecí creyéndome negada para mover el cuerpo (una de las razones). Me cuesta muchísimo seguir a quien me pone la muestra. No son dos pies izquierdos, sino alguna discapacidad perceptiva.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. La autopercepción, muy interesante. Hacer ejercicio a veces no es tan fácil

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí fue muy difícil mucho tiempo. Un buen día, un médico descubrió que tengo una condición que me hace muy difícil hacer ejercicio tipo aeróbico o todo aquel en el que la cabeza "rebote" (se mueva en sacudida). Me habría encantado saberlo en los años de la escuela, cuando yo sentía que no podía con la clase de Educación Física porque efectivamente no podía !!
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  2. Yo no voy al gimnasio ni practico ningún deporte, pero me desplazo a casi todos los sitios andando. Tengo un cuentapasos en el móvil (celular) y observo que casi todos los días supero los 10000 (unos 8 kilómetros) sin tener que hacer recorridos complementarios para completarlos. Si algún día veo que me faltan, procuro alargar el último recorrido del día. No hago otra cosa, pero caminar es muy saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, caminar es muy saludable, llevando cierto ritmo: oí que lo ideal es ir a más velocidad que la de un paseo, pero de modo que la respiración permita -eventualmente- mantener una conversación.
      Las aplicaciones me siguen sorprendiendo y emocionando :D

      Eliminar
  3. a veces la rutina no es mala e incluso hace que todo funcione mejor... me alegro entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay rutinas buenas; las que no aburren, las que ayudan a dar estructura al día para que la creatividad sea productiva.

      Eliminar