martes, 15 de enero de 2019

Empezando el año con lo que hay

Mi fe en que mi plan para el año funcionaría, se basó en que está contemplado que habrá días malos o días simplemente incompatibles con el trabajo. Es una de las grandes ideas del método de Debbie Ford para tener tu mejor año: considerar qué vas a hacer con los días que nomás no puedes.

Y ocurrió que apenas el primer día ordinario después de la temporada de fiestas, me puse loca, como hace muchos años.

La gente dice que a todo el mundo le pasa; pero, no. Todo el mundo tiene un mal día, todo el mundo pierde la paciencia o sale de sus casillas; pero no todo el mundo se descompone del modo en que ocurre cuando se cursa con un "trastorno mental". Se pone feo. No obstante, para mí fue algo bueno notar la enorme diferencia de esta breve crisis de un par de días, respecto a las temporadas terribles de hace varios años. Lo realmente malo es que ahora había una pequeña niña asustada que pagó los platos rotos; pero esa es otra historia (escabrosa y llena de culpa)...

El caso es que no hice lo que me pone más mal, hice lo que me ayudaría a sentirme mejor y eso que se oye tan lógico está a una distancia enorme de lo que ocurría cuando estrenaba el diagnóstico de TAG. Además, el papá de B fue -y está siendo- un increíble apoyo. Nunca volveré a dudar que fue bueno terminar nuestra relación de pareja: esta "otra" relación que tenemos, como miembros de una familia sin vínculo romántico, le permitió cuidarme y sostenerme de una manera que no era posible cuando se implicaba de otro modo con/en mi locura.

Así que efectivamente empezar lo planeado con todo y esto; sobre todo, continuar después de la pausa de mis horas incapacitada, me dice que es posible hacer las cosas con lo que hay: con lo que soy y como estoy. Y eso es muy bueno.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Hola.
    No sabía lo que era TAG pero al leerte me doy cuenta de lo valiente que has sido y qué bien qu eel padre de B te apoye aunque vuestra relación de pareja haya terminado.
    Mucho ánimo y a hacer las cosas con lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marigem. Yo no creí ser valiente, pero hace poco me di cuenta de que sí. ¡Gracias por tus palabras! Eres alentadora :)

      Eliminar
  2. Ignoro esas iniciales, pero un trastorno que puede tratarse, y con un papá de tu hija que pueda echaros una mano, no es una tragedia insalvable. Por un a año sin crisis, con toda la serenidad mental que esperas.

    Un abrazo y por la total recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trastorno de Ansiedad Generalizada: muy tratable, mucho más llevadero que otras cosas. ¡Gracias por ese deseo estupendo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eresmuy valiente y muy sincera. Te admiro mucho, de verdad. Escribes sobre ti sin paños calientes, porque te miras de frente.
    Qué bueno conocerse y asumirse. Siendo así, siempre se irá a mejor.
    Lo peor para tu hija sería que no reconocieras lo que pasa y la negaras en el futuro cosas que ha vivido. Pero siendo tan auténtica y sincera todo se puede llevar.
    Qué bien que el papá de B se ocupe y os cuide.
    Muchos besos y mis mejores deseos para este nuevo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Me llegas al corazón. No sabes cómo me alienta lo que dices.
      ¡Besos para ti, con harto cariño!

      Eliminar