viernes, 5 de octubre de 2018

¡Olvidé ir por mi hija a la escuela!


Olvidé la hora en que B sale de la escuela. Sale a las 12:00 y yo me conduje como si saliera a las 12:30, pero además perdí la noción del tiempo, así que me di cuenta del error a las 12:25.

Salí corriendo, literalmente -las piernas me estaban matando hace rato, ahorita ya solo duelen mucho-.

Afortunadamente, la escuela está muy cerca.

Encontré el salón vacío, como era de esperarse. El intendente me dijo que creía que la niña estaba en la Dirección. De hecho, estaba en medio de una junta de maestras; "muy a gusto", según dijo -también dijo que les pidió una lata ¿? (al parecer, no se la dieron)-.

La Directora y la maestra fueron de lo más amables: que no me preocupara, que la niña estaba segura, que la estaban cuidando...

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Despistes normales. Las mujeres llevamos muchas cosas en la cabeza, lo cual es bueno. Con ello se corre el riesgo de olvidarse de algo importante. Aquí, y es real, un papá se olvidó de su tercera hija en el coche, ante el colegio de la nena. Nos recuerda qué frágiles son los niños y qué duro es educarles y estar por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de verdad que hoy, aunque tal vez no eran muchas las cosas en mi cabeza, sí se hicieron nudo. Estaba preparando documentos para que el papá la llevara con el doctor y había hecho muchas veces "cuentas de tiempo": a qué hora debían llegar a la ciudad para estar a tiempo en la cita y por lo tanto, a qué hora debía salir la niña de la casa, a qué hora debía estar cambiada, a qué hora debía servirle de comer... y se me cuatrapearon las horas !!! Yo no es que pensara que la fueran a sacar a la calle, pero no sabía quién estaría a cargo de ella o cómo estaría sintiéndose; efectivamente, son tan vulnerables :S
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que a Albada y a mí nos has traido a la memoria el mismo suceso, que no tiene nada que ver con el tuyo. Tu hija estaba segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a buscar la noticia. Absolutamente espantoso. Terrible. Una pesadilla brutal. He visto noticias de niños que son dejados en el coche por la estupidez de pensar que "no pasa nada", pero olvidarlos-olvidarlos... Justo hablaba de eso con una tía hace poco y decíamos que entendíamos que llegue a suceder porque somos humanos, pero que luego te preguntas por la criatura, te das cuenta de que no está y vas por ella; pensábamos en niños dejados en el coche con papás que se bajan al centro comercial o a la casa, qué se yo; pero es que este caso es el de la peor posibilidad: en la que asumes que está en tal sitio, seguro, y por eso no te preguntas dónde está: luego, no la buscas. Es horrible. Escribo esto inmediatamente después de leer como cuatro notas del caso, así que estoy perturbada. Supongo que además de reconocer la tragedia y lamentarlo muchísimo por la niña, por la familia y quién sabe si más por el hombre, es evidentemente angustiante saber que si no estaba intoxicado, no era un maltratador, no era negligente, etc., si simplemente fue un "despiste", nos puede pasar a cualquiera y zaz, la criatura muere; sufre y muere porque papá o mamá se despistó. Una pesadilla.

      Eliminar
  3. Creo que pasa más a menudo de lo que se sabe, solo que no llega a tragedias como para salir en las noticias. Recuerdo que me "perdí" dos veces de mamá y supe cómo llegar sola a casa. Por si te ayuda, yo me coloco alarmas para varias cosas en el día, porque a menudo estoy haciendo tareas distractoras o ando en las nubes.
    Tengo dos agendas para no olvidar nada y un reloj manual por si se apaga el celu. Como verás, soy un poco maniática de los horarios.
    Gracias a Dios Él nos suple las carencias con estos adminículos modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí pareces ser poquito maniática de los horarios! ;) XD Pero cuando una conoce sus límites, toca hacerse cargo de "compensarlos", ¿qué se le va a hacer? :D
      También creo que lo de "olvidar" o "perder" a las criaturas -por un momento- pasa más a menudo de lo que solemos suponer. Si tú mamá se dio cuenta de que estabas "perdida" esas veces que cuentas, no quiero imaginar su angustia. Aunque sea unos segundos, unos minutos, es espantoso. Yo lo peor que recuerdo en ese asunto es un lapso yo creo de menos de un minuto que se me perdió un primo menor -que es como mi sobrino- en el supermercado. Se me subió algo caliente del vientre a la garganta. Me lo imaginé cruzando la calle, llegando a la gasolinera, toda la gente pasando... Estaba en los jueguitos (montables) de la entrada. No lo solté el resto del rato XD
      Pienso que a muchas personas se nos va la onda, dejamos de estar conscientes del "aquí y ahora" y por eso nos distraemos. Para navegar con esa realidad, creo que ayudas como las que mencionas son una maravilla. Estoy estrenando teléfono y hoy me encargo de aprender a poner la alarma para que tenga puesta la de "ir por B" :D
      También creo que, además de la responsabilidad directa y evidentemente principal de papás y mamás, creo que es importante crear consciencia sobre cómo las niñas y los niños son asunto de todos. Habrá casos fatales en los que no hubo nada que hacer, pero creo que muchas veces podemos estar más conscientes y atentos a la circunstancia de las niñas y niños a nuestro alrededor.
      ¡Saludos, Ojo humano!

      Eliminar