viernes, 24 de agosto de 2018

El primer ciclo escolar de su vida


Mi hija está teniendo un buen inicio del primer ciclo escolar de su vida y yo estoy feliz con todo alrededor del tema. Por lo demás, mi ánimo está realmente extraño; probablemente tenga que ver en esto, el hecho de que la criatura pescó un resfrío y aunque yo no tengo los síntomas comunes, ayer me noqueó un golpe de cansancio que ha de venir de ahí.

Pero esto va de la niña y el preescolar...

El lunes, cuando le dije "es el día de ir al kinder", sonrió y remolineó más contenta que en Navidad. Esa mañana me preguntó si yo me iba a poner "muy triste" y al rato si me iba a poner "triste". Parece que aclararle que yo estaría muy contenta porque ella iba a estar contenta, le dejó en libertad de disfrutar la experiencia. Y está como pez en el agua.

Hoy viernes seguía encantada con su uniforme y ayer estaba soñada porque hicieron una corona de papel. Hace el camino queriendo llegar allá y aunque le da gusto verme a la hora de salida y me saluda muy cariñosamente, no tiene prisa por regresar a la casa. Me cura ver lo diferente que es a mí y me nutre ver aquello en lo que se me parece.

Una pieza clave en esto es la maestra. No es el modelo educativo que yo quisiera, pero con una buena maestra estaríamos bien. Y creo que Dios nos puso ahí a la persona que B necesitaba. Sé que es pronto para echar las campanas al vuelo, pero las señales son positivas.

Silvia Parque

12 comentarios:

  1. Celebro que las primeras sensaciones sean buenas, tanto para la madre como para la hija.

    ResponderEliminar
  2. Los profesores, señoritas de preescolar son vitales para que los niños se adapten a la nueva rutina del cole.

    Es realmente importante que los niños hablen bien de ellas en las casas. Y ver que el niño se adapta a los compañeros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pienso también. El viernes me dio mucho gusto que cuando la maestra se despidió de nuevo de B, a lo lejos, B caminó hacia ella para quedarse junto a sus piernas y alzar la vista: le gusta estar "ahí", con ella. En cuanto a sus compañeros, creo que se adapta a su presencia pero me parece que sigue en un egocentrismo tal, que no los "disfruta" todavía; ya será...
      Un abrazo, Albada :)

      Eliminar
  3. Me alegro mucho, porque además, desde que nació siempre me pareció que te daba miedo su inicio escolar. De hecho creo que incluso pensabas estar en otro país para entonces.
    En ocasiones vemos más fantasmas de los que realmente hay, y es una alegría cuando una constata que la realidad es mucho mejor que lo que anticipamos erróneamente.

    Que sea sociable y se integre, es genial, no porque yo valore especialmente a las personas con esas características sino porque veo que lo tienen mucho más fácil así. No se si me he explicado.

    Muchos besos, y diafruta mucho de ese sol de niña que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me daba mucho miedo... poco a poco fue dándome menos miedo, pero de todas formas tenía una reticencia. Yo quería estar en oro país, querría poder llevarla a una escuela con otro modelo educativo... pero tienes toda la razón: a veces nos preocupamos de más. En mi caso, sobre todo, creo que puedo dejar las cosas en manos de Dios y confiar realmente en que se ocupará.
      Yo creo que B se adapta bien y es realmente muy sociable en un sentido, como que interactúa bien natural y fácil con adultos, se interesa mucho por los bebés y si quiere algo de un niño o una niña se acerca sin ninguna pena, pero todavía no veo que le interese integrarse con sus pares, o sea, juega mucho "por su cuenta". Vamos a ver. En cualquier caso, con cada cosa me muestra que ella "se las arregla" :D
      Muchos besos, Matt.¡Gracias!

      Eliminar
  4. La felicidad de una niña es un regalo para el alma.
    Le irá bien en la vida, seguro que sí, la gracia de Dios está en ella.
    Se feliz tú también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Así sea.
      Muchas gracias, Ojo humano. ¡Abrazo!

      Eliminar
  5. Qué tranquilidad nos da saber que ellos disfrutan. Una buena maestra es fundamental. Te deseo que siga todo por ese buen camino.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si el primer día no lloró, casi todo está ganado. El "casi" es como los trate la miss.


    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Estoy creyendo que la miss es lo más importante.
      ¡Muchos abrazos!

      Eliminar