lunes, 19 de febrero de 2018

Mujeres de treinta y tantos

Creo que hay un subconjunto entre las mujeres de mi edad -en el que me encuentro, junto con algunas amigas- que está soltera luego de una relación amorosa importante y estable, digamos "definitoria" y que se creía "definitiva". Algunas quisiéramos tener pareja, otras no están "queriéndolo"; pero las que conozco coinciden conmigo en haber pasado ese "asunto" a un segundo plano; no porque "el tema" pierda importancia sino porque otras cosas ocupan el primer plano.

Es la edad o más bien, la etapa vital. Estamos ocupadas y a veces preocupadas. Las que tenemos hijos gastamos con ellos gran parte de nuestro tiempo y energía. Entre más reciente sea la ruptura, más duele, pero estamos conscientes de que el desamor, la decepción, la frustración, todo el kit puede ser jodido pero no mata. Preferimos estar bien que otros arreglos. No pagamos sobreprecios en el mercado de las relaciones. 

Me ha llamado la atención hablar con mujeres diferentes entre sí, con historias de amor y de separación diversas, que coinciden en estas cosas.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Muy bien explicado, como siempre.
    Se te echaba en falta.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que pienso que si me relación de pareja terminara, por el motivo que fuera, no querría volver a tener pareja. La convivencia desgasta mucho y a estas alturas de la vida, si no estuviera con mi marido, preferiría estar sola.
    Luego veo mujeres de más de 50 que enviudan o se separan , y están abiertas al amor y vuelven a meter un hombre en su casa. Y pienso que yo no lo haría. Pero nunca se sabe hasta que no llega el momento. Igual tras unos meses de estar gustosamente a mi aire, querría de nuevo romanticismo y pareja. Quién sabe. Aunque ahora me resulta impensable.

    También entiendo a las que quieren pero por las circunstancias, hijos, trabajos, simplemente lo aplazan o dejan en segundo plano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "a estas alturas de la vida" creo que dice mucho. Lo que se busca o se valora cambia en una etapa y otra. Luego de experiencias "fuertes", buenas y malas, como que una ya no quiere "pagar precios" tan fácil... En mi caso, hay una estabilidad o tranquilidad que prefiero a otras cosas que me gustarían -incluso: que me gustarían mucho-. A los 25 no era así; a los 25 esas "otras cosas" valían la inestabilidad y la intranquilidad. Además, creo que se amplía la perspectiva tanto para obtener satisfactores por distintas vías como para encontrar satisfacción con lo que haya, aunque no sea lo ideal. Tú has mencionado el romanticismo y se me ocurre que a mayor edad es más fácil tener un romance asumiendo que no va a llegar a más, sin querer que llegue a más, sin sorpresas ni sufrimientos porque no es sino lo que es y sin crisis cuando termina.
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
    2. Así es. Bien traído lo de a estas alturas de la vida, pero por eso mencionaba lo de mujeres que con más de 50 no lo ven así, porque no tengo claro que sea una cuestión de edad o de vivencias que ya has tenido a una determinada edad, o de personalidad.

      No se. En mi caso a los 25 quería sin duda vivir en pareja. Hoy en día, con la que tengo porque es más lo que nos une que lo que nos desune, después de tantos años. Pero ni una más.

      Besos!

      Eliminar
    3. Es verdad, a lo mejor algo pasa después... habría que preguntar... Yo sin duda querría vivir en pareja ahora mismo, y es que la convivencia en sí misma no me trae problema; pero ya no me cuezo al primer hervor. Y justo ese "estar bien con lo que no es lo que querría" lo que me parece interesante: si hace diez años me hubieran dicho que estaría a gusto así, soltera sin querer estar soltera, no lo habría creído.
      ¡Besos!

      Eliminar