sábado, 3 de septiembre de 2016

Notas básicas -elementales- para la defensa de la familia

- La sexualidad humana siempre ha sido compleja.

- La escuela educa a los niños, entre otras cosas, en relación al mundo social. Qué bueno que también en la escuela se les enseñe que hay diferentes formas de ser, de pensar, de vivir.

- Las familias no son naturales. La familia es una institución y como tal, una construcción cultural.

- Las familias siempre han sido diversas.

- Que todos los seres humanos provengan de la unión de un óvulo y un espermatozoide, no significa que todos tengamos un papá y una mamá presentes o que todas las familias deban fundarse a partir de una pareja heterosexual.

- Si existe un tipo de familia que corresponde al llamado "plan original de Dios", no tiene por qué ser el tipo de familia hegemónico en un Estado laico.

* Cuando una ley pretenda hacer que sacerdotes católicos o pastores protestantes casen a parejas homosexuales, me uniré a un movimiento contra esa ley.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Sería bastante inconcebible que una ley obligue a una iglesia a hacer algo que va en contra de sus preceptos. De la misma manera que no obliga a que case a divorciados. Creo que una cosa es que las leyes amparen los derechos de los ciudadanos y otra una religión, que no deja de ser un club privado con unas normas que puedes aceptar o no libremente.
    En el tema de las familias con padres homosexuales la verdad es que yo no le meto. No es lo que querría para mi y mis hijos, pero cada uno en su casa que haga como pueda o quiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que el enfoque a veces se pierde: mucha gente diciendo que los planteamientos de la Iglesia son retrógrados, esto o lo otro, cuando pueden tener los planteamientos, estatutos, reglas que quieran, la cuestión es que un Estado laico no puede legislar ni organizarse en función de eso.
      Sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, también me parece que el tema suele enfocarse del modo equivocado. Creo que los homosexuales no deben ser excluidos por sistema, pero que debe velarse primero por el interés de los niños.
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar