jueves, 18 de agosto de 2016

Casi lo que sea, quiero saber

Me interesan las cosas. Siempre ha sido así. Me interesa saber sobre las vacas y sobre los caballitos de mar. Me gusta enterarme de cómo fabrican el jabón o de cómo opera una ensambladora. Me atrae casi cualquier tema de ciencias sociales o humanidades -es lo mío-. Y me encantan las historias: cómo fue esto, cómo vivieron aquellos... Incluso las cosas que se me dificulta entender, me interesan.

Claro que cuando digo "me interesa", "me gusta saber" o "me atrae"  no significa que esté dispuesta a esforzarme o a dedicar mucho tiempo al objeto del interés, el gusto o la atracción. Hay algunas -pocas- cosas por las que sí me aplico, me concentro; a las que les puedo dedicar un pedacito de vida; lo demás es casi puro ludo.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Las personas curiosas sois más cultas. Yo no lo soy mucho. No me interesan muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura... Ya ves que el que mucho abarca, poco aprieta ;)
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Jajajaja, me ha encantado el segundo párrafo. Esa sinceridad es muy tuya. A casi todos nos pasa que no nos apetece esforzarnos por muchos temas, pero no lo decimos. Jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar