miércoles, 4 de mayo de 2016

La, la, la, la, Elmo's song...

Estoy enamorada de Elmo.

No vi Plaza Sésamo cuando era niña. Sabía de su existencia; conocía el concepto; pero apenas reconocía a Beto, Enrique, y el Monstruo Comegalletas. En la universidad fui a un taller con una de las mujeres que hicieron la adaptación del programa a la población mexicana, así que me enteré de un par de cosas. En los últimos años, vi dos o tres videos que aparecieron en mi muro de Facebook, y no más. 

Hace poco, buscando canciones para B, descubrí a Elmo, y me enamoré. Ahora soy fan de la serie. Comparto los valores que transmite y su enfoque educativo. Me parece que los programas están muy bien hechos, y eso incluye, por supuesto, el logro de que sean realmente entretenidos y divertidos. ¡Y qué agradables personajes! ¡Me encanta!

Mantendré a B lejos de las pantallas, el mayor tiempo posible, así que solo la expongo al audio; sobre todo, canciones ("Elmo's song", una y otra vez -ya la reconoce cuando empieza-). 

Hoy me enteré de que hay un Parque de Plaza Sésamo, y me ha dado mucha ilusión ir. No sé si cuando era muy chica, me ilusionó alguna vez la idea de ir a Disney, pero definitivamente no desde que tengo uso de razón. En cambio, esto, ¡bueno!, de verdad que quiero saludar a Elmo.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario