martes, 1 de marzo de 2016

Una muchachita

Según yo, tiene expresión infantil. Para mí es una niña. Cumplió 15 años en diciembre y está en tercero de secundaria. Con el uniforme de la escuela se ve un poquito degarbada y queda claro que no es más que una muchachita. Pero el otro día apareció con el cabello lacio, muy guapa, y no la reconocí a primera vista, de lo mayor que se veía... no es que pareciera de más de quince años, pero parecía una mujer; eso tiene esa edad...

"Que no te vaya a ver yo dando esos espectáculos", le dice su mamá cuando se encuentran novios besándose en la calle o en los parques.

"Ya andas muy greñuda", le dijo su papá el otro día, creo que en reacción a su inconsciente registrando que la melena de su hija, la hace sexualmente atractiva.

A veces me toca oír que no hizo esto o lo otro que debía hacer. También me entero de que tiene solo nueves y dieces. Hoy se echó en el piso a tomar una siesta, todavía uniformada.

Tiene ilusiones y decepciones. Guarda secretos que su mamá cree conocer, todavía. No consigue manejar el rizador de pestañas. Carga a mi hija y la consecuenta. Ojalá sea muy feliz.

Silvia Parque


2 comentarios:

  1. Complicada edad en la que coqueteas con la adultez sin haber dejado de ser niño. Aún le queda un poco a B, pero menos de lo que piensas. El tiempo pasa muy deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deprisa como loco, sin dar un respiro; no deja de sorprenderme cómo B crece rápido-rápido-rápido. Por eso ni me la imagino de adolescente, porque sé que voy a verlo a la vuelta de la esquina.
      Abrazo, Macondo.

      Eliminar