martes, 29 de marzo de 2016

Un montón de primeras veces

En las últimas semanas, B nos ha regalado un montón de primeras veces, y el gusto de ver cómo algunos de sus logros dejan de ser un evento.

Lo que más me ha maravillado es que ha dicho "gracias" cuando venía al caso, por sí misma, sin que le dijéramos que lo dijera: un "áchas" que no se ha repetido, pero al que no había necesidad de traducir: un "gracias" claro de lo lindo. Dice cosas que vienen al caso, a cada rato; pero entiendo que el mundo creerá que es nuestra imaginación de padres admiradores; sin embargo, en esta ocasión cualquiera lo habría entendido. Nunca de los nuncas ha emitido sonido alguno cuando le pido que diga "gracias"; pero salió, así como así.

También aplaude cuando quiere. Aplaudía hace rato, pero con nosotros, porque nosotros aplaudíamos; sobre todo: toma las manos mías o las de su papá, y las hace aplaudir. Pero ahora también lo hace por sí misma, de puro gusto.

Como podrá notarse: el que haga por sí misma me impresiona. Y para cosas impresionantes: verla ponerse de pie y dar un pasito. No se ha repetido, pero no ha dejado de intentarlo. Su cuerpo está en otra etapa... No quería que la pusiera en su carriola, en la entrada del mini-supermercado, y el guardia de seguridad sugirió que la sentara en uno de los carritos de compra. ¡No se me habría ocurrido! En mi mente, no son para bebés, y yo tengo una bebé. Pero ella se sienta perfectamente. Además, esos carritos tienen cinturón de seguridad, así que lo hicimos y le encantó... y me encantó verla.

Hemos dejado de usar la hamaca de la tina de baño -la que se usa para que los bebés no resbalen-. También ha tenido que desaparecer la parte "cuna" de la cuna-corral, porque si la dejamos más tiempo, habría sido capaz de salirse de ahí. Empieza a usar la cuchara... Hoy, por primera vez ha querido que la baje de los brazos: nunca había pasado, y pasó tres veces hoy...

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Qué bonito ver crecer un niño. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca deja de impresionarme la capacidad de aprendizaje de un niño. Y con qué naturalidad asimilan las cosas. Son como esponjas. Qué capacidad de absorción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo esponjas, sí... para tener cuidado... Hoy su papá me dijo, en relación a una imagen: "Es Enrique Nosequé", y ella repitió "Enrique" -a su manera, claro-. Ya no podemos decir lo que sea :D
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar