lunes, 7 de marzo de 2016

Quiero hacer un día:

- Carpintería. Siempre he querido hacer carpintería. No tanto como para esforzarme mucho; lo haría a la manera fácil: comprando tablas de madera ya de la medida que necesito o encargando a otro el cepillado.

- Alfarería. Me atrae mucho el color, la textura y el olor del barro... además soy una de las tantas que vio "Ghost" y se encantó con la escena de ella y él en el torno.

- Cocinar y preparar postres. Sueño con una cocina llena de implementos e ingredientes para hacer todos los platos que viven en mi imaginación, y con hacer galletitas con B. Por el momento puedo no enfocar que no los tengo (los implementos e ingredientes), porque tampoco tengo tiempo.

- Costura. Me encantaría hacer mi ropa y la de mi hija. También de la manera fácil: cosas sencillas con patrones, con una máquina eléctrica.

- Pintura. Estuve en un taller de pintura en el bachilleres. El profesor pensaba que mis cuadros eran bastante malos, pero nunca me importó que fueran muy buenos: solo lo disfrutaba. Más de una vez volví a usar las pinturas de acuarela; ya volveré a hacerlo.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. ¿Y hacer punto? Siempre he admirado la capacidad que tienen mi madre y mis hermanas para ver un jersey en un escaparate o en una revista, llegar a casa y hacerlo igual. ¿Y los jerseys y botitas de recién nacido? Son auténticas maravillas.
    No sé si ha resultado un poco machista el comentario, porque también podía ser yo el que tratara de aprender a hacer punto como ellas. No lo tomes por ese lado. Simplemente estaba mostrando mi admiración por esa habilidad que me parece tan complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que me parece admirable esa capacidad! Hay cosas bellísimas tejidas. Cuando era niña "intenté intentarlo" porque una tía mía tejía, y me atrae el movimiento de las agujas en las manos, me parece relajante y agradable; pero no avancé y no me duró la intención. Cuando nació B me dieron muchas ganas, porque ningunos calcetines le quedaban bien, y como se quita los zapatos, pensé en tejerle unos calcetipatos altos, suavecitos, a su medida... pero dejé la idea y la olvidé. ¡Agregada a la lista! :)
      Besos, Macondo.

      Eliminar