lunes, 17 de agosto de 2015

Interacción

Hoy B y yo hemos jugado. Siempre digo que "jugamos", y en general, hablo en plural: nos bañamos, aunque yo la baño; nos cambiamos el pañal, aunque se lo cambio a ella; trabajamos, cuando me deja trabajar, sentada o acostada en mis piernas o junto a mí; así, "jugamos" quería decir que hago cosas para ella o con ella, que parecen darle contento a juzgar por sus gestos y risas. Pero hoy hemos jugado de verdad; hoy claramente ella esperaba y provocaba mi siguiente movimiento. Esta pequeña gran diferencia es maravillosa.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Tienen que ser intensos esos primeros meses de vida, sobre todo viviéndolos tan de cerca como tú lo estás haciendo. En un año va a pasar de tenerla dentro de ti a echar a andar. Es una maravillosa evolución en la que se producen cambios importantes diariamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo son! Las pequeñas cosas se saben fundamentales y eso es impactante. Leo "En un año..." y pienso: "ya son cuatro meses", un pestañeo y será medio año, otro y habrá llegado el añito. Es increíble.
      Muchos besos, Macondo.

      Eliminar
  2. Qué bonito es verles crecer como personas. Un beso.

    ResponderEliminar