jueves, 19 de febrero de 2015

Pequeños escarabajos asesinados

Caí por casualidad en un artículo: "11 animales que no creerás que la gente come"... Está en una página vegana.

Yo entiendo a las personas a quienes les parece que el ser humano no debe matar animales para nada, ni para comer. No concuerdo. Creo que considerar que matar una vaca es "asesinar", obliga a repensar el concepto de "asesinato", y que si se reflexiona con calma y contexto, se concluirá que las equivalencias que se hacen están algo torcidas... Sin embargo, entiendo. Sobre todo, soy empática con la pena que se puede sentir ante el dolor de un ser vivo (tenga la cantidad de patas que tenga). Pero encontré una frase en el artículo citado, que me puso a escribir esta entrada:

"[...] pequeños escarabajos tienen que ser asesinados con el fin de producir apenas 1 libra de este colorante rojo" 

¿Escarabajos asesinados? Y pequeñitos, los pobres...

Desde mi punto de vista es una apreciación... "desproporcionada". Y soy una persona que si encuentra un insecto en su casa, considera la posibilidad de dejarlo en paz. Siempre tomo como primera opción, hacer que salga de donde no puedo dejarlo que esté. Si voy a matar, lo hago de la manera más rápida y en serio, por más ridícula que me oiga, deseo que su vidita haya estado bien como estuvo. Si voy por la calle, cuido no pisar una hormiga que se atraviese en mi camino. Si está en mis manos, nunca dejaría a un niño jugar a quitarle las patas a un grillo o las alas a una mosca. Ni aliento ni celebro actividades como coleccionar mariposas. Pero, ¿pequeños escarabajos asesinados...?

Tendemos a antropomorfizarlo todo, pero hacerlo y ponerle sensiblería puede dar resultados medio locos.

Silvia Parque

6 comentarios: