viernes, 20 de febrero de 2015

Meter la panza

Conforme la panza crece, más veces ocurre que, sin querer, siento que aplasto a la bebé. Sé que no; sé que está protegida por el líquido amniótico. Pero la sensación es de que la aplasto. Me muevo, y ya está. Además, queda anotado lo que no hay que hacer (cruzar las piernas) o lo que hay que hacer diferente (inclinarme para alcanzar algo). Realmente, aprendo; así que me llama la atención un hábito que no he podido quitarme en siete meses de embarazo: meter la panza.

Pasa sin que me dé cuenta. En cuanto supe que estaba embarazada, "saqué la panza". Me había imaginado embarazada durante años. Para mí es una imagen hermosa y conforme se iba notando, crecía mi disfrute presumido. ¡Amo mi panza! Mi pareja me dijo, a los días de la noticia, que ya me vestía como embarazada; era cierto: quería la ropa con la que pudiera notarse. Pero deben ser muchos años en los que la postura usual incluía meter la panza, al menos en alguna medida; así que de pronto, me descubría metiéndola, y todavía ahora, sobre todo cuando noto que la panza me pesa, varias veces me doy cuenta de que increíblemente, la estoy metiendo.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Buena costumbre esa de meter la panza (bebé incluído) te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo asumo que no es bueno para ella...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo nunca pude meter panza estando embarazada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se note cuando yo la estoy metiendo, es muy grande :D pero se siente: sobre todo, se siente cuando dejo de hacerlo. Lo hago sin querer. Por primera vez, a propósito de esta entrada, he tratado de meterla al leer el comenario de la Malquerida; sí puedo. Pero no me cansaría extra para hacerlo y mucho menos quiero incomodar a la niña, si es que se incomodara :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Silvia, no sé si eres de esas cosas, pero hay un sitio en internet llamado Belly Art. Venden un kit para hacerte un molde de la panza. Para que te acuerdes de su redondez cuando ya no la tengas :)

    Besitos, yo creo que esa nena está muy cómoda en su casita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡¡Qué chulo, Taty!! Voy a husmear por ahí :) La idea me parece muy linda, aunque la verdad es que no me imagino con un molde de la panza en casa :D
      ¡Besitos! Me alienta que la supongas cómoda. Lo doy por hecho la mayor parte del tiempo, pero luego me lo pregunto... en la noche le ha dado a mi pecho por hacer ruidos con el agua que bebí; es un poco incómodo porque con la cabeza pegada a la almohada, el efecto del sonido es mayor; el caso es que me pregunto cuánto ruido le estaré haciendo a la niña... luego me recuerdo que todo el tiempo oye a todo volumen mi corazón, mis tripas y lo que se ofrezca, y que está bien con eso... pero así me pasa :) :)

      Eliminar
  4. Seguro que lo que te pida el cuerpo hacer va a ser lo mejor para la niña. Tienes cara de ser una buena e intuitiva madre.
    Espero con ansiedad tu entrada describiéndonos lo que has sentido al verla por primera vez.
    Besos, mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Macondo! :D Me parece increíble pensar que sí: al rato estaré contándoles que ya está acá afuera :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo sólo meto barriga cuando me miro al espejo jajaja Pero no recuerdo haber intentado meterla estando embarazada. Al contrario, tardó mucho en notarse la barriga y yo la sacaba para que se viera más :) En cualquier caso, no creo que a la niña le afecte en absoluto, piensa que hay madres que incluso duermen boca abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay embarazadas que duermen boca abajo? Yo traté de ponerme boca abajo hace como un mes y no llegué ni a estar completamente boca abajo :O Me alivia que no crean que le afecte mi metida de panza :D

      Eliminar