viernes, 22 de agosto de 2014

Tortillas

Yo vengo de un rancho en el que hay carne, tortillas de harina, y manzanas. Pero siempre he sido una mujer de tortillas de maíz. Mi abuela y yo teníamos un nombre ridículo para la tortilla de maíz caliente -enrollada- con mantequilla y sal -siempre llamamos "mantequilla" a la margarina-. No comía con tortillas, pero es que tampoco comía muchas cosas... Cuando migré al sur encontré un país de maíz: huaraches, sopes, gorditas, tlacoyos, tlayudas; la variedad del "maíz quebrado" y el maíz de colores; el lujo de las tortillas de maíz hechas a mano -en mi rancho no hay de eso, somos muy-más de máquinas para todo-... Yo compro comunes tortillas de la tortillería, y cuando se puede, del supermercado -mucho más baratas-; como sea, las amo.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario