jueves, 14 de agosto de 2014

El enorme escarabajo panza arriba

Un enorme escarabajo apareció en el estudio. También apareció una especie de mosquito grande hermoso, pero voy a hablar del escarabajo.  [ Telma: por supuesto, pensé en ti ;) ]

En mi casa se trata lo mejor posible a los insectos, teniendo en cuenta que muchos deben morir por el bien de la familia humana, y que algunos mueren para complacencia de la parte reptil de la familia. Por ahí están dos cuerpos de arañas, que me apena tirar a la basura. Fue muerte natural. Pero así los apreciamos: como para no tirarlos luego-luego (tuvimos toda una "colección" en cajitas con sal).

Volviendo al escarabajo: estaba panza arriba, y por supuesto: lo puse panza abajo. Al ratito vi que había bajado un pequeño escalón y estaba panza arriba otra vez. Seguramente la caída había sido todo un evento (lo habrían puesto en la facción "Osadía", en el mundo de "Divergente"). Lo puse panza abajo. Y un par de minutos después, lo encuentro panza arriba, de nuevo.

Me pregunto a qué estamos jugando. ¿Debería voltearlo? ¿Cómo se volteó panza arriba, otra vez? ¿Es la forma de morir del escarabajo? No quiero interferir con su proceso de muerte... o con su aprendizaje de dónde van las patas, para poder caminar. Y no me voy a pasar la mañana volteándolo. Pero no puedo dejarlo así: lo volteó otra vez.

Y otra vez...

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Jajaja, que escarabajo más torpe, a ver si quiere sucidarse y tú ahí empeñada en no dejarle morir en su paz, irá pensando - ufff, que humana más pesada -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Pues sí, la verdad, yo no quiero interferir con sus cosas ;) lo bueno es que dejé de verlo, no sé dónde se metió.

      Eliminar