domingo, 8 de junio de 2014

Eso no es

Leí la nota de que lapidaron a una mujer en Paquistán, por casarse con quien ella quería casarse. Buscando la nota en algún periódico para darla por buena, encontré ÉSTA de seguimiento al caso, que es peor. Me dio por entrar al blog a escribir una entrada donde dijera: esto no es el islam.

Tampoco el catolicismo es una horda de hipócritas lujuriosos dañando niños.

Ni los cristianos son tipos aprovechándose de la fe de la gente para enriquecerse.

Se pueden buscar ejemplos de lo bueno y de lo malo en todos lados. Quién sabe si alguien lleve algún tipo de conteo para decir que hay más de una cosa o de la otra. A mí no me importa. Me basta saber que eso no es el islam, ni el catolicismo, ni el cristianismo -sí, ya sé que los católicos son cristianos...-

Sería bueno que las personas habláramos más con otras personas. No dudo de todos los que me han contado que los Testigos de Jehová que han conocido, son latosos y hasta groseros; pero ¿de verdad les dieron una oportunidad, manteniendo un poquito a raya el prejuicio? Porque yo he conocido a puras buenas personas de esa religión, que me trataron con total respeto cuando me compartieron lo que creen. La gente podría animarse a partir de la interacción virtual. ESTE blog, por ejemplo, de una joven musulmana, es fresco y permite conocer más de la cotidianidad de esa cultura -que no está delimitada a una zona geográfica-.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Existe millones de musulmanes y naturalmente hay de todo, aunque sólo se habla de los extremistas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Que los hay bastantes y que hay que mencionarlos, pero también están los otros.
      Un beso, Susana.

      Eliminar