sábado, 17 de mayo de 2014

Ir de compras

Amo ir de compras. Amo hacer la compra del "mandado" (la semana de inicio de quincena es una compra espléndida, y la siguiente semana es moderada). Pero amo más ir de compras para la casa, para mí, o para hacer regalos. La ropa y los zapatos son lo que menos me llama la atención; los artículos de oficina y papelería, lo que más, "abajo" de las cosas para la casa.

Amo comprar cosas para la casa, y lo que está alrededor de eso: desearlas, imaginarlas, encontrarlas, comparar unas con otras, pagarlas -porque me gusta mucho pagar-, llevarlas a la casa, darles la bienvenida, ponerlas en su sitio. Me gusta "montar" la casa.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Lo que más me ha sorprendido es lo de que te gusta mucho pagar, je.
    A mi me gusta tener cosas bonitas pero no me gusta nada el trámite de adquirirlas, es decir, ir de compras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el trámite de la compra puede darme flojerita con la ropa y los zapatos, aunque me encanta tener ropa y zapatos nuevos. Pero con lo demás, me encanta: puedo pasar el día completo en el supermercado :D
      Lo de pagar creo que no es muy común. Pero a mí me da mucho gusto pasar el dinero de una mano a otra. Le doy importancia a ese acto. Antes me ponía nerviosa, me sentía torpe sacando el dinero o la tarjeta de la cartera y pensaba "¿si se me ha olvidado?" o cualquier tontería. Ahora me doy mi tiempo para hacerlo, y mientras saco y entrego, doy gracias por tener la cantidad que voy a usar, me siento satisfecha de mí misma por haberla ganado y por estar decidiendo adquirir algo bueno, por no haber decidido otra cosa que no me permitiera eso; lo vivo como algo especial porque para mí que Dios hace milagros con mis cuentas y mi cartera. Lo entrego agradecida por el intercambio; siempre me siento suertuda por el precio, por la promoción o la clase de cosa que estoy recibiendo, y le deseo a quien recibe el dinero -persona o empresa- que lo aproveche, que se le multiplique y que sea para bien :D
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  2. Montar la casa es algo único. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ahora está casi lista mi recámara. Luego será la cocina, y ¡uy!: todo lo que puede comprársele a la cocina :D
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. ¿Te lo cuento o te lo explico? Disfruto como una cochinita con las compras para casa, como tu dices, primero imaginando, a veces creando la necesidad, otras la necesidad se crea sola, y luego buscando lo adecuado, el color, el tamaño, para conjuntar, siempre busco que se aunen practicidad y belleza, no me sirve sólo uno de los dos.
    La ropa y el calzado más bien me estresan, y si me meto en una papelería me pierdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la casa, creo que somos igualitas. Tiene que ser la cosa perfecta, o mejor dicho: "exacta", tiene que ser ese color, ese tamaño, ese estilo, que no necesariamente es lo que haya estado imaginando pero sí "exactamente" lo que va en en ese sitio junto a esa otra cosa que ya está en la casa.
      Con lo de la papelería, ¿te pierdes de gusto o de no saber qué haces ahí? :D

      Eliminar
    2. Me pierdo de puritito gusto, como una niña me pongo

      Eliminar
    3. ¡Ah! Entonces también somos igualitas en eso. Me encanta ir de paseo por Office Depot, Office Max, lo que se le parezca... :)

      Eliminar