jueves, 30 de enero de 2014

De lo parecido que se rompe el corazón

Según ESTA nota, la ex pareja del presidente francés Hollande, dijo que enterarse de que era engañada por el susodicho fue "como caer de un rascacielos", que el momento de las revelaciones fue una noche de discusión sin comer ni dormir y que considera la posibilidad de escribir un libro sobre la finada relación.

La infidelidad es un elemento cultural casi endémico y sin embargo, duele como parir la muerte, aunque hubiera avisos, aunque se comprendan los motivos de los implicados; por lo visto, aunque se tenga dinero y poder.

Llama la atención cómo siendo tan diferentes las relaciones, las situaciones de vida, los antecedentes y contextos, una situación como esta desencadena reacciones similares. Nos lamemos las heridas con estilos diferentes, con recursos muy distintos; pero al final, a pesar de la diversidad, hay cierta necesidad de exorcismo: por eso la discusión larga y tortuosa cuando probablemente no haya nada que decir.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Dicen que una ruptura duele tanto como una muerte próxima. No tienes que sentirte culpable por haber reaccionado mal. Es algo natural. Incluso esta señora que había hecho lo mismo con la pareja anterior no pudo evitar desmoronarse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se muere algo.
      Creo que ya no me siento culpable por mis reacciones... por otras cosas quizá sí.
      Un beso, Susana :)

      Eliminar