jueves, 21 de noviembre de 2013

Las personas y yo

"When I was young, I never nedded anyone [...]
Don´t wanna live all by myself anymore".

Aprendo a valorar a las personas específicas. Siempre las he valorado en abstracto y en general; con un entendimiento, digamos intelectual, de su valor. En lo que podría decirse "de cuerpo presente", la verdad, no han sido lo mío. Me he llevado mucho mejor con las palabras y con las ideas. Pero toca: es ejercicio pre-requisito del aprendizaje sobre mí misma, de la temporada.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Si entiendo bien el sentido de lo que dices, creo que a mí me pasa justo al contrario, nunca he podido valorar lo general, sólo lo individual, las personas una a una y cada una de ellas por lo que me parece valorable. Poquitas, pero escogidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos nos pasa igual por un lado... a mí me gustan las personas como en cuanto al "género humano", pero no me gusta "la gente" que hace la masa, los grandes grupos, las mayorías. Me gustan las personas, cada una; cada vez que me he dado oportunidad de conocer a alguien en una conversación, me ha gustado ese alguien; pero acabo quedándome con unos cuantos, como dices, "escogido", y entonces a un montón no los trato, apenas los oigo sin que yo crea que merezcan, por ejemplo, que yo me explique -lo que hablábamos de dar explicaciones-, eso quiero que cambie, al menos un poco...
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar