sábado, 30 de noviembre de 2013

Cerrado por derribo

Luego de unos días muy cansados, física y psíquicamente, sin internet en casa y con el referido cansancio concentrándose en los ojos a falta de lentes, pensé en escribir una entrada del blog que se llamara como la presente, en sintonía con lo que podía esperarse de mi persona. Pero se descansa; he comprado lentes de contacto -la semana que viene llegarán los anteojos-, y las ganas de hacer tocan tan fuerte que con todo y el cuerpo resentido, mi ánimo decreta que estamos "a punto de abrir porque me da la real gana"; es más, estamos abiertos aunque tenga usted que pasar y atenderse por sí mismo... Esto quiere decir, ya en lo real concreto, que por ejemplo, pedí a la jefa oportunidad de hacer hoy lo que quedé de entregar ayer -que se esperaba entregara antier ya que no fue entregado antesdeantier-.

Cansada y todo, aprecio lo bueno: en los momentos difíciles se resuelve si aprendimos o no las lecciones de los momentos difíciles anteriores. Es cuando se vive diferente o no, lo que antes vivimos de un modo que resolvimos que preferíamos distinto -no tanto por lo que sentimos en su momento, que no cambia a voluntad, sino por las decisiones y los actos, que sí son gobernables-. Y cuando sucede que vivimos la misma cosa pero la vivimos diferente, por más difícil o pesado que sea el momento, hay algo esperanzador que se siente bien. Además, por supuesto, los momentos difíciles-duros traen consigo la oportunidad de identificar lo acompañada que está una. En ese sentido, me siento agradecida hasta la emoción de lagrimitas en los ojos, por lo afortunada que soy [y ya que estoy en el blog, sirva el pretexto para mencionar que entre lo más animador de la temporada, está seguir encontrando comentarios, a pesar de escribir mucho menos que normalmente].

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Pues aquí va un comentario animador, sabiendo el efecto, me da no se qué marcharme sin más, aunque no tenga nada que decir...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La vida es una oportunidad; y por ello, a pesar de cansancio y hartazgo de la cotidianidad, ser agradecidxs, es vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vital, totalmente de acuerdo, y totalmente en lo literal: es vita.

      Eliminar
  3. Pues aquí estoy, a poner mi granito de arena en forma de comentario, no se me vaya usted a desinflar.
    Descansa, que tú sabes hacerlo, recarga y que te arreglen ya lo de Internet, pol dios!
    Cuanto más vive una en tiempo y experiencias más va relativizando y aprendiendo a tomarse las cosas de otra manera, más calmada, más quizás de forma fatalista en el sentido de - ésto es lo que hay - Se asume más rápido y con menos drama todo. Quizás es el principal y más importante aprendizaje que se puede conseguir.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, Inma, ese que dices puede ser el principal aprendizaje que se pueda conseguir, y creo que estoy en eso.
      Lo del internet no está en mis manos, pero en lo de descansar sí me aplico :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me alegro de que tengas apoyo. Eso es fundamental para vivirlo todo de otra manera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fundamental; aprecio y agradezco mucho todo el apoyo que Dios pone en mi camino :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  5. Vivir de manera diferentes cosas duras es señal de experiencia. Además, te dás cuenta de que adquieres seguridad y eso se taaaaan importante. :P
    Besazo y no es que escribas menos, yo creo que escribes más. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de experiencia se trata la vida :) es lo único que nos llevamos ;)
      Ahora vuelvo a tener internet en casa, y sí que escribiré más :D

      Eliminar