viernes, 30 de agosto de 2013

La tentación de la seguridad

Hoy inicié el día laboral revisando cuatro reportes que me darán información para hacer un reporte. La cuestión me interesa: eso me gusta.

A lo largo de la jornada disfruté delicioso café para VIP, deliciosos entremeses cortesía de mi compañera vecina de oficina, y luego delicioso pastel con deliciosa gelatina en el festejo de los cumpleaños del mes. Para más inri, otra de mis compañeras me enseñó sus fotos de boda. Todo eso que me gusta mucho, ocurrió dentro de mi horario de trabajo, pero para tranquilidad de las buenas conciencias laborales, también me fui unas dos horas y media después de mi hora de salida.

El resto del tiempo lo ocupé en armar una presentación, y en ayudar a que estuviera listo el material que se entregará en un evento de  mañana. Lo de la presentación decididamente me gusta; lo del material lo disfruto, pero no me gusta que sea parte de mi quehacer.

Me preparo para tener cuidado: el trabajo me ofrece estabilidad, la seguridad de un ingreso fijo, el beneficio de prestaciones, un ambiente donde me siento bien, y la oportunidad de hacer cosas me gustan mucho y que me permiten desarrollarme. Pero a la vuelta de la esquina, veo el estilo de vida de mis sueños y las cosas que amo con pasión. Decido ir por mis sueños. Lo anuncio; la jefa dice que no me dejará ir, y me tienta...

Silvia Parque  

13 comentarios:

  1. Es la segunda vez que te veo en una encrucijada de éstas desde que te leo, me sorprendió la primera vez y me vuelve a suceder, porque lo tuyo no es estar mal en un sitio y decidir cambiar, si no estar bien y lanzarte a la incertidumbre de lo que probablemente sea mejor, pero desconocido y en mis esquemas de cobarde me cuesta entenderlo. Desde luego tengo claro que el triunfo es para personas como tú, que saben lo que quieren, que tienen metas y saben superar el miedo a los cambios, aunque te plantees por supuesto la tentación de la seguridad, que siempre es atractiva.
    No sé...de cualquier manera no me atrevería jamás a dar un consejo en casos así, pero piénsalo bien, si te lanzas que sea con un alto porcentaje de posibilidades a tu favor y el menor riesgo posible. Por cierto, me pregunto ¿Tienes posibilidad de una excedencia para no desligarte del todo y poder regresar en caso de ser necesario?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el bienestar lo que te permite asomar la cabeza a mirar el horizonte, divisar tu sueño y sentir que palpita en tu corazón; por eso cuando estoy bien me planteo ir a mejor :) También cuenta, claro, que soy muy apoyada e impulsada por todos lados, ¡mira nomás cómo me escribes tú! Gracias, Inma.
      Trato de "minimizar el riesgo", planteando un plan B y un plan C, pero dentro de la línea donde quiero estar, que es sobre todo cambiar el empleo por ser "freelance"; temo que si el plan B o el plan C fueran volver en caso de ser necesario, tendría eso en la conciencia y entonces no daría el "todo por el todo". ¿Viste la película de Batman, de las nuevas, en la que el chico sale de donde ha estado preso toda su vida? Escala un muro alto y peligroso en el que todos se matan, porque era eso o morir abajo.
      ¡Muchos besos, Inma!

      Eliminar
  2. Pensaba que ya tenías lo que querías y no ibas a cambiar más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo lo que quiero, pero no todo lo que quiero y no exactamente como lo quiero, y todo lo que quiero y el modo en que lo quiero, son posibles, así que me muevo a eso.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  3. Muy bien Silvia, me encanta que seas así!. Me da pena que dejes algo bueno, pero no si es por algo mejor.
    Yo tomé decisiones de ese tipo mis primeros años y fue acertado. Desde que nacieron mis hijos pudo más la seguridad y md hice cobarde, pero se que es algo temporal y algún día volveré a volar más libremente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Hablando sobre los hijos, la idea de tener hijos tiene algo que ver en esto: aunque en mi trabajo tengo seguro social, que cubriría todo lo médico si me embarazara, me hace mucha ilusión la posibilidad de trabajar desde casa para cuidar a mis hijos yo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Que jodía! mírala que previsora, más lista...

      Eliminar
    3. :D ;D mi lap y yo en casa; un esposo muy atendido en el afecto y un bebé que se sienta lo más importante en mi vida. Visualizo, visualizo :)

      Eliminar
    4. Ay! Visualiza sí, yo también lo hago y estoy viendo una estampa maravillosa, noto hasta el olor del café

      Eliminar
    5. <3 café de olla, porque hay tiempo hasta para eso :)

      Eliminar
    6. Café de puchero como lo llamaba mi abuela...cuanto hace que no lo tomo, aunque mi madre todavía lo hace

      Eliminar
    7. Entonces no lo dudes, es perfecto!!. Lo mejor que puedes hacer, trabajar agusto y cuidar de tus hijos. Yo no pude tener ese binomio. Pero sí pude estar un año de excedencia cuidandoles y es lo mejor que he hecho en mi vida. Y en el trabajo tengo un buen horario que me permite estar con ellos por la tarde, así que lo demás es secundario por ahora. Un beso!

      Eliminar
    8. Ayer precisamente me bebí dos jarritos de café de olla, Inma; pero creo que nunca lo he tenido en casa... ¿Allá no hay café de puchero en los establecimientos? Pídele a tu mamá y te bebes uno a mi salud :)
      ¿Verdad que sí, Matt? ¡Es la estampa perfecta! En lo de los hijos todo lo que puedo hacer es oración; pero en lo demás es hora de poner manos a la obra :)
      ¡Un beso a las dos!

      Eliminar