domingo, 14 de julio de 2013

Las calles del centro de Querétaro

Camino las calles del centro de Querétaro varias veces a la semana, y cada vez las disfruto. Pero no es lo mismo caminar para llegar a algún sitio, que pasear. Al pasear, despacio, con sonrisa de paseo, se aprecian mejor los colores de las hojas de los árboles o la dignidad de la parte alta de los edificios; regocijan la vista.

Me gustan los andadores, especialmente cuando no tienen gente -por ejemplo, en la madrugada-; pero me siento de fiesta cuando son vacaciones y están llenos de turistas tomando fotos. Por la tarde-noche, algunos lugares empiezan a bullir, y una se alegra.


Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos tu preciosa ciudad. un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que son los andadores Silvia? ¿Lo que aquí llamamos Paseos? ¿zonas para pasear?
    Yo soy tan nerviosa que no sé pasear, no sé andar despacio, siempre parece que tenga prisa, aunque no sea así.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí se puede decir que son zonas para pasear; son calles casi siempre empedradas o con algún "piso" que no es pavimento, en las que no circulan los coches, solamente los peatones. Algunos andadores del centro de Querétaro están llenos de pequeños puestos de comerciantes; a mí me resulta agradable ver las cosas, pero me gusta más ir muy noche, cuando los puestos se han retirado y los negocios en los edificios han cerrado.
      Yo caminaba muy rápido, ahora mucho menos, pero es común que empiece a "agarrar velocidad" y "desacelere" al darme cuenta.
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar