lunes, 15 de julio de 2013

De pasada por Ortega y Gasset

Lo primero que conocí de Ortega y Gasset, fueron fragmentos de sus textos que revisé al cursar Psicología Social en la licenciatura. Después, dos de mis estudiantes universitarios realizaron una investigación básica en la que Ortega y Gasset era uno de los autores revisados. Ese trabajo fue muy importante para mi formación docente, porque me la pasé un semestre tratando de reducir/moderar las expectativas del par de atrevidos, que a la hora de los resultados/conclusiones alcanzaron lo que pretendían, sorprendiéndome de lo lindo. No hay algo que pueda hacer más feliz a quien "enseña" (nunca volví a poner mis límites a un estudiante).

Hoy disfruté una animada conversación alrededor de una tesina sobre el trabajo de este filósofo español. En este momento de mi circunstancia, nada como hablar del rescate de uno mismo, y de la vocación como finalidad del ser humano... En verdad creo que estamos llamados a cumplirnos, del modo en que una planta es toda ella, esplendorosamente, lo que es.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario