jueves, 11 de julio de 2013

Algo de amor, nada de amor

Creo que hay tantas formas de amar, como personas. Y creo que, como el amor entre las personas es humano, siempre tiene lo suyo de falta y de falla, y por ahí se cuelan germinados de dolor. Pero el amor es alegre, a menos que enferme. Si enferma y no se le cuida, los germinados de dolor lo rodean y lo estrangulan, y la asfixia provoca que la esencia del amor, supure falta y falla, y transforme al amor en otra cosa.

Para saber si hay algo de amor, o para confirmar que no lo hay, puede explorarse qué se le desea a la persona amada/no-amada. El amor, en cualquier forma, tiene asociado desear lo bueno al otro; puede no cumplir otras expectativas respecto al amor, pero el deseo de bien para la otra persona, es requisito.

Silvia Parque

5 comentarios:

  1. Oh! Me encanta esta reflexión, probablemente no es suficiente, y debe adornarse de otras características, pero es requisito indispensable, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) yo creía que el amor debía ser de cierta manera, y descubrí que no, que puesto que cada persona no puede sino amar como puede, no es posible definir al amor humano de una forma determinada; pero algo tiene que haber de común en todas las formas de amor, para darles el mismo nombre a todas, hasta aquellas desgastadas o francamente caducas, y pensé que es esto: la buena voluntad para el otro.

      Eliminar
    2. Donde dice "hasta aquellas", debe decir "hasta a aquellas".

      Eliminar
    3. El problema es que aun cuando puedes entonces convencerte de que ésta o aquella persona te ama "a su manera" como ella sabe o puede, también puedes llegar a la conclusión de que esa forma para ti no es suficiente, o no es "la forma" porque tener la certeza intelectual de que es así, no hace que lo sientas

      Eliminar
    4. Por supuesto, apreciar el amor de todos los otros, en todas sus formas, da tranquilidad, hace que no te "pelees" con los otros ni con la vida, y hace sentir bonito porque puedes recibir lo bueno de lo que te dan. Pero si quieres que te den otras cosas, hay que reconocerlo e ir -figuradamente- por esas otras cosas :)

      Eliminar