sábado, 8 de junio de 2013

Otra de las entradas obscenas

Esta entrada debería llamarse "A mí me gusta mi menstruación", pero la titulo "Otra de las entradas obscenas" para ahorrarle un disgusto a quien prefiera saltársela. Creo que lo que sigue es de mal gusto.

Entre las innumerables cosas que son una pérdida de tiempo y que seguiré haciendo disfrazándolo de interés por el pensamiento colectivo, está revisar lo que es TT en Twitter; comentarlo ya es pérdida de tiempo de otro calibre, pero este asunto de la menstruación se me apareció de otras formas por estos días, así que ahora publico:

A mí me gusta mi menstruación. 

Parece que el TT #SiFueraHombre se nutre entre otras cosas, de mujeres diciendo lo bueno que sería no menstruar.

A mí me gusta. No solamente no me molesta. Fue emocionante la primera vez, cuando entendí qué estaba pasando. Cada vez me parece festivo. Hubo algunos años en que significaba el alivio de que los anticonceptivos habían funcionado. Hay ocasiones en que preferiría que no se anunciara con dolor de muslos. Pero me gusta. Usualmente digo algo como: "bueno... a mí no me molesta", pero la verdad es que me gusta.

Entiendo que a algunas mujeres les parece "sucio"; supongo que no me lo parece porque no soy higiénica, pero la verdad es que creo que la gente viviría más a gusto si sus fluidos les gustaran.

Hay personas que no tienen relaciones sexuales en esos días. Si fuera mi caso, entonces sí me parecería una molestia; pero nunca se me ocurrió que mi menstruación fuera un impedimento para el sexo... al contrario.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Silvia...en fin...me has descolocado. Pensaba que eso sólo pasaba en los anuncios de compresas.
    Desde días antes pesadez de piernas, dolor de cabeza, tristeza, un mal humor y una negatividad rayando con la depresión, barrigón hinchado, cansancio extremo. Cuando llega, dolores de ovarios horribles que por suerte se pasan con ibuprofeno, tanto los tampones como las compresas me resultan incómodas, desagradables y molestas, el olor, la sensación de humedad...puaj! puaj! puaj!
    Decididamente tu menstruación y la mía no se parecen en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parecen :D raramente tengo cólicos, cuando tengo, son leves, y cuando no son leves, se pasan rápido; lo que casi siempre me pasa es que se anuncia con una sensación de entumecimiento de los muslos que llega a convertirse en dolor, pero hasta eso me gusta :) la sensación de humedad no la tengo mientras tenga toallas sanitarias; los tampones me dan miedo, nunca he usado uno; pero las toallas me gustan; de hecho, no me gustan esas ultradelgadas que no se sienten: me gusta sentir que está ahí... creo que me estoy pasando de información ;D lo siento, pero ya que advertí que esta era una entrada obscena, agrego que también me gusta el olor: huele a sangre y sexo, a lo más adentro de mí :)
      ¡Besos!

      Eliminar