lunes, 6 de mayo de 2013

De una conversación pública


Ninguna canción sabría decirnos.
Te amo.

Hay personas inteligentes, sensibles y perfectamente capaces, invalidadas por algo que no las deja vivir en paz; hacen de sus vidas un infierno y amarles es entrar en una espiral que invariablemente duele y daña. Pero con esa manera tan femenina de intentar "curar" y exprimir todo lo bueno que aplaque lo malo, pensamos que somos justo lo que ellos necesitan -ahora "las personas" son "ellos": masculino-de una manera retorcida y extraña ocuparse de "la falta" del otro, ayuda a olvidar la propia, que es la que nos atrajo y ata a la espiral enferma de un amor que no tiene condiciones para estar bien.  

Ellos tienen que curarse, pero solos. Las personas cercanas, que están demasiado involucradas, pueden terminar representando otra carga más. Hay que dejarles buscar su estar-bien, y una habría de dedicarse a lo mismo.

* Lo que ha dicho Inma, modificado para caber en la redacción, para decir un poco más lo que quiero decir. **Lo que ha dicho Analogías. [AQUÍ, en Territorio sin dueño.]

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Hay personas a las que nadie puede ayudar más que ellas mismas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede ayudar a otro si no hay un poco de ganas del "interesado" en ayudarse a sí mismo.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Pues yo me quedo con tu parte, que en la mía también se intuye todo el tiempo, cuanta verdad: "de una manera retorcida y extraña ocuparse de "la falta" del otro, ayuda a olvidar la propia, que es la que nos atrajo y ata a la espiral enferma de un amor que no tiene condiciones para estar bien." Vuelvo arriba y me estoy liando ¿Ésto también lo he dicho yo? ya no sé lo que dijimos cada una, lo que es bueno porque significa que podemos pefectamente intercambiar nuestras palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) creo que eso lo digo yo pero con tus palabras y a partir de tu idea, así que sí: podemos intercambiar nuestras palabras ;)

      Eliminar
  3. Para el blog de notas mentales!

    ResponderEliminar