jueves, 18 de abril de 2013

"Si hubiera" y estrellarse contra la pared

Suelo suponer que con un poco más de esfuerzo o un poco más de calma, habría podido lo que no pude. Casi siempre es verdad; pero el punto es que no podía tener un poco más de calma ni esforzarme un poco más, cuando no pude.

Hay una película en la que el protagonista y otras personas, sobreviven a la caída de un avión. Tienen conflictos por haber sobrevivido entre mucha gente que murió. Una de las sobrevivientes es una madre cuyo bebé, al que llevaba en brazos, muere. El protagonista y ella, una tarde, van en coche rapidísimo a estrellarse contra una pared, mientras ella sostiene una caja lo más fuerte que puede. La gente cree que han querido matarse, pero no; morir habría sido un efecto secundario. Ella necesitaba saber que había sostenido a su bebé todo lo que había podido. Cuando se estrellan con la pared, y ella se da cuenta de que el objeto que sostenía con todas sus fuerzas, se le ha escapado, puede estar tranquila.

No aceptar que uno no puede el "poquito más" que haría falta en un momento determinado, puede conducir a estrellarnos con la pared. A veces, acompañados.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Hay momento en que sencillamente no se puede. Es inútil lamentarse después. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, se me han puesto los pelos de punta con la escena de la película.
    Es algo que yo me pregunto muchas veces, echo la vista atrás y pienso si con otra actitud, con más paciencia, actuando de otra manera...luego me doy cuenta de que no, que todo aquello venía rodeado de una serie de circunstancias por las que en una segunda oportunidad y con los mismos condicionantes yo hubiera actuado de nuevo de la misma manera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría recordar el título de la película, no lo recuerdo, ni quién era el actor principal...
      Así como lo dices me pasa... mirar atrás y ver lo cerquita que estaba "hacer lo que hice" y "hacer algo mejor", pero pues había cosas, no tanto de fuera, sino más bien de dentro de mí, que me hicieron "hacer lo que hice", y mientras estuvieran, ¡haría "lo que hice"!
      Besos, Inma

      Eliminar