domingo, 21 de abril de 2013

Los siete pecados capitales de la lectura

Inma, de Territorio sin dueño, me ha concedido el premio Los siete pecados capitales de la lectura. Corresponde responder una pregunta por cada pecado capital, y premiar a siete blogs. Como mi premiadora ha dicho que hace lo que le da la gana, sigo su ejemplo y se me ha ocurrido algo diferente para conceder el premio. Estará en unos días. Por lo pronto, las preguntas:

1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato? No suelo comprar libros: me llegan. Tuve una primera edición de un libro antiguo, que sé que valía mucho dinero. Solía comprar libros de segunda mano, hasta de cinco pesos.

2. Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio? MOMENTO INAPROPIADO PARA RESPONDER ESTA PREGUNTA.

3. Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Puros de amor.

4. Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera? Muchos. No me importa no leer los que no me parecen atractivos, pero sí no leer los que me atraen. No es flojera a secas: mucho tiempo no me permití hacer cosas que disfrutara mucho.

5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? En su momento, hablé del que hiciera falta. Ya no estoy en ambientes donde se requiera esa pose, ni en edad de posar si no hay beneficios concretos más allá del ego.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos? Que se parezcan a mí, que lo que hacen o lo que les pasa me remita a mis experiencias, o que cambien.

7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? Uno que he visto ir y venir, del autor al ilustrador. Pero no entiendo por qué está pregunta para el pecado de la envidia. Más bien sería: ¿qué libro de otra persona te gustaría tener? De niña quise una colección de cuentos de mi prima; eran un cuento para cada día, de Disney. He querido tener la edición de La isla del tesoro con ilustraciones, que me prestó una amiga, pero no encuentro sino el libro con puro texto.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Jeje, las preguntas están cogidas por los pelos al relacionarlas con los pecados, así que no cuestiones mucho, o pierden todo el sentido.
    ¿A que adivino tu relación amor-odio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es casi mi consigna de la semana: no cuestionar ;)
      A que ya adivinaste ;D

      Eliminar
  2. Felicidades. Yo últimamente he dejado muchos libros por pereza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Yo me estoy sacudiendo esa desidia que me deja con ganas, por ejemplo, de varios libros; pero creo que a ti te puede dar pereza leer porque haces otras tantas cosas que te llenan el día :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades preciosa!!
    La lectura siempre es una actividad muy reconfortante.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este premio me ha traído un gusto que no creo que imaginara quien se lo inventó :D
      La lectura fue mi casa cuando era niña :)
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar