domingo, 28 de abril de 2013

El ánimo

Queda claro que el cuerpo responde a lo que le damos, a lo que hacemos con él. Alrededor de los treinta años, toca aceptar que si comes mucho y no haces ejercicio, engordas; que si te desvelas todos los días, por la mañana te falta energía.

También se sabe que "la mente" o sus allegados: inteligencia, razonamiento, etc., se desarrollan o embotan según los insumos que se les acerquen. Lo mismo pasa con "el alma" Solemos darle menos importancia, pero el primer allegado del alma es el ánimo, y del ánimo depende la vitalidad. Mejor ponerle atención.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Qué buenas líneas, Silvia. El ánimo condiciona el conjunto. Es increíble cómo incide en cada cuestión o decisión o cosas que nos pasen en la vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero el alma y la mente ¿no son lo mismo? ¿No depende todo de nuestra mente, que es dónde se crea todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, yo creo que son distintas; somos en unidad, no hay nada si no hay cuerpo, tampoco; pero creo que podemos diferenciar mente, cuerpo y alma.

      Eliminar