jueves, 7 de febrero de 2013

Las cosas sobre la mesa

En mi mesa hay una botella de vidrio verde, en la que hay un tallo grueso, también verde, del que salen muchas flores blancas con forma más o menos como de campanilla. Alrededor de la botella hay fruta: naranjas, plátanos, y peras; cuatro peras envueltas en papel, y una sin papel. Junto a todo eso, más hacia adelante, hay una lámpara con forma de cisne; no tiene foco, pero como nunca lo ha tenido, el cisne no lo extraña. En la base de la lámpara hay un compartimento para notas, y surcos para poner lápices o bolígrafos; ahí hay un lápiz que mi hermana le trajo a mi marido, de Madrid. Más adelante están las hojas de los recados de hoy: los que dejé, el que dejó él, la pluma con la que escribimos. Lo demás ya no es bonito, pero me da gusto verlo: un par de cosas que acaban de llegar, que compré en la farmacia, un empaque donde vivió la deliciosa enchilada que ayer pedí para llevar, el vaso con el frappuccino que fue mi premio del día. Hasta ahí todavía no es demasiado, pero también están la taza en la que tomé agua no sé en qué momento, una liga para el cabello, unos aretes, una servilleta... veo todo y me parece bien. Mañana pongo orden, porque luego se hace un caos, pero ahora me hace sonreír.

Silvia Parque

2 comentarios: