jueves, 27 de diciembre de 2012

Un artículo sensato sobre las redes sociales

Recibo con frecuencia publicaciones gratuitas de la Watchtower (la organización de los Testigos de Jehová). Siempre encuentro algún artículo interesante en su revista ¡Despertad! No me detengo en los argumentos que se sostienen en premisas que no comparto, ni en los que tienen la lógica adolorida. Me gusta su exposición clara sobre temas de actualidad y cultura general.

Ojeando el número de febrero (de 2012), encontré "Lo que debe saber sobre las redes sociales". Ya en un ejemplar anterior me había topado con un artículo lúcido sobre el tema. En este, de febrero, se invita al lector a preguntarse cómo las redes afectarán su privacidad, su tiempo, su reputación y su elección de amigos. Sobre cada una de estas cuestiones se hace una sugerencia, como la de hacer un "presupuesto de tiempo" para determinar de antemano cuánto es razonable invertir en la red social.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Creo que como con todo, sólo hay que tener un poquito de sentido común, el problema es cuando te das cuenta de que este sentido no abunda, y hablo de los adultos.
    Los adolescentes son otro tema más peliagudo, y nos necesitan a nosotros, pero si ni nosotros controlamos mal va la cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en la esencia de lo que dices... solo que soy reticente a la idea del "sentido común", porque luego se le trata como algo "natural", como si no fuera algo aprendido, eminentemente cultural; la gente suele actuar como si todos los que no son tontos, deberían compartir el sentido común prevaleciente, siendo que no es más que "un" sentido posible: el común. ¿Se notará que soy de esas personas señaladas por su falta de sentido común? :D
      A los adolescentes cada vez les faltan más adultos a cargo, y cada vez tienen más difícil convertirse ellos mismos en personas adultas.
      ¡Besos, Inmagina!

      Eliminar