jueves, 6 de diciembre de 2012

Fuerza, palabras y una firma

Mi maestra de español, en la secundaria, iniciaba la clase anotando una frase notable en el pizarrón. Una vez, el Director de la escuela llegó a interrumpir nuestra clase y despotricó sobre no sé qué cosa. Frente a un montón de adolescentes a punto de contestar el agravio, la maestra, pequeña y bonita, señaló al pizarrón. Estaba escrito: "La fuerza es el Derecho de las bestias". En silencio, dejamos que el hombre se evidenciara a sí mismo y se fuera. Creo que ni siquiera dijimos algo cuando se fue. La maestra continuó su clase, aunque la lección importante ya la habíamos aprendido.

AQUÍ puede firmarse una petición de Amnistía Internacional para que se investigue la actuación policial en los disturbios del pasado primero de diciembre -en el DF- y para asegurar el respeto a los derechos humanos de los todavía detenidos. Me acordé de mi maestra porque un día anotó en el pizarrón: "Una injusticia hecha a uno es una amenaza para todos". Lo tengo presente y cada día me queda más claro.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la última frase Silvia, con la primera también desde luego.
    No comento más, realmente las frases lo dicen todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inmagina. A veces es difícil decir cualquier cosa.

      Eliminar