martes, 18 de diciembre de 2012

El plátano

Mientras la fresa se parece a la frambuesa, a la zarzamora y hasta a la cereza, y la naranja se parece a la mandarina, a la toronja y hasta al limón, el plátano no se parece a otra fruta que conozca. A juzgar por Wikipedia, mi apreciación cae en lo cierto, pues se reconoce "un único género" en la familia de las platanáceas.

Comúnmente los como solos, pero me gustan en rodajas con chocolate en polvo; también -especialmente-, con crema. Nunca los he comido fritos, y me pregunto si pierden el sabor dulce.

Cuando di clases de inglés en jardín de niños, tuve un alumnito que se negaba a decir que comería "banana", porque las bananas eran para los changos: él comía plátano.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Yo descubrí hace poco la banana, me negaba a comerla teniendo nuestro plátano de Canarias, y está riquísima también, y más barata.
    No he probado lo del chocolate en polvo, pero ahora mismo tengo en casa y hoy lo pruebo ¿Sirve el nesquik?
    Besos
    P.D. Creo que para comerlos fritos, se hace con una variedad diferente, menos dulce, creo eh! no me hagas mucho caso, yo no los he probado ni me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¡¿hay una "banana" aparte del "plátano"?! Yo he tomado "banana" como la palabra en inglés para decir "plátano", pero entonces mi aumnito no estaba tan errado :D
      ¿Te gustó el plátano con chocolate? Justamente lo probé con Nesquik, aunque uso la marca que haya en la tienda ;)
      La verdad es que tampoco se me antojan fritos, pero sí quiero probarlos, por conocer la experiencia :)
      ¡Besos, Inmagina!

      Eliminar
    2. Estaba esperando que me dijeras si servía el nesquik. Esta noche cae, para mí y para mi hija, ya te contaré.
      Besitos

      Eliminar