jueves, 21 de junio de 2012

Terminar la tesis .- Esperando respuesta

Algunas veces, alguna estudiante me ha sorprendido con una variante de que me teme. Tengo corta estatura y no muerdo más que en circunstancias muy específicas, así que mi primera reacción es aclarar que no les voy a hacer nada. Pero sí entiendo el miedo: a la crítica, a la desaprobación, a la confrontación. Sobre todo porque a veces -parece que muchas veces-, me faltan "formas amables" para comunicar lo negativo.

Por la misma razón, mezclada con otras, alguna compañera de posgrado le huye a su asesora/directora de tesis. Yo no tengo ese problema, porque la mujer que me encamina al título se porta estupendamente. Y de todas formas, estuve días queriendo escribirle para preguntarle si ha terminado de revisar la última versión del documento, y no me animaba. Si el doce de junio dijo que en eso está, pero está muy ajetreada, el dieciséis es muy pronto para preguntar... debería pasar una semana completa... además si ya hubiera terminado, ya me habría escrito... el sentido de preguntar siempre es presionar ¡y no la voy a andar presionando! Ahora que un poquito de presión  a veces sirve... pero a nadie le gusta que le presionen.

 Y ahí estoy, esperando su mail y esperando un día más; hasta hoy, que le escribí.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario