sábado, 9 de junio de 2012

¿Qué quieres ser cuando seas... ahora?

De niña, pensé que quería ser inventora. Escribí historias desde que tuve hojas suficientes, así que cualquiera habría sabido qué quería inventar.

Cuano llegó el momento de ir a la univesidad -nunca pensé seriamente en la posibilidad de no ir a la universidad-, sabía que yo era una escritora y entré a estudiar psicología, suponiendo que me ayudaría a perfilar personajes. Se me cruzó la vida en el camino y entre otras cosas, pasó que dejé de escribir. Aunque con los años ya no me interesó ser algo en específico -como "escritora" o "psicóloga"-, volvió a interesarme hacer lo que me diera la gana. Me daba la gana escribir, y puse mis palabras en las tesis y en algún que otro lugar.

Ahora tengo todas las hojas que pudiera necesitar. Ya no hace falta que sean de papel. Tampoco tengo que hacer elecciones identitarias o laborales. Y como si me diera miedo, abro un archivo, escribo un poco, casi por ejercicio, y pospongo lo que más me interesa decir.

Tal vez, hoy sea el día.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario