martes, 26 de junio de 2012

Enlistando las cosas por aprender

Pareciera que siempre se aprenden cosas que no se saben; pero al menos en el ámbito académico, casi siempre se aprenden cosas que ya-se-saben-un-poco, porque una tiene antecedentes o contexto. Como paso gran parte de mi vida en ese ambiente, pocas veces me enfrento al aprendizaje de cosas "muy desconocidas". No porque no existan a mi alrededor montones de cosas muy desconocidas que sería bueno aprender, e incluso que me gustaría aprender, sino porque he sido floja o cobarde. Por ejemplo, está la cuestión de la contabilidad: sabe Dios lo clara que fue la señorita de Hacienda que me explicó cómo llevar mi contabilidad... ¡y me da un miedo! Tal vez es cosa del karma, por haber sido poco sensible con los miedos de mis estudiantes. Pero hoy estoy dispuesta a enfrentar lo desconocido.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario