martes, 10 de mayo de 2022

"Formas infalibles de mantenerse pobre", dice Vázquez

Soy psicóloga social: ni de chiste me subo al tren del mito del hombre que se hace a sí mismo; nunca dejo de ver las condicionantes a partir de lo histórico, cultural, social, etc. Eso no me impide creer en la libertad posible y el alcance de la actividad que parte de nuestra voluntad, capacidad, etc.

Esto como contexto del modo en que leo, cuando me doy tiempo, los correos que me llegan de Jessica Vázquez, que habla y forma en relación con el dinero. Me gusta su estilo. Me gusta cómo piensa. Me es útil lo que comparte.

Hoy leí un correo en el que puso como asunto: "28 formas para ser pobre". Comparte una lista, que tradujo de un señor Hormozi, que a su vez se basa en un Charlie Munger. A mí no me interesa como para ir a las fuentes. Incluye cosas como gastar más de lo que se gana, que no por ser evidentes deja de ser necesario que se mencionen y se pongan sobre la mesa. Yo me he quedado con: "Evita trabajar en lo que importa más". Esa fue mi pedrada.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Muchas maneras me parecen, yo puedo llegar a la pobreza de un salto, aunque moralmente no quiero perder ni un ápice de buena actitud y seguir siendo rica en sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Publico en mi blog una cita diaria, de las mil aproximadas que fui seleccionando hace algunos años. Cuando se terminan las repite. Mi favorita es la siguiente, de Facundo Cabral: “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, aunque yo quitaría la parte de "que no vale la pena": Me ha pasado que compro algo que no era necesario para la persona a quien se lo voy a dar ni para nuestra relación, con dinero que no tengo, para agradarles: a gente que vale mucho la pena; pero eso no se hace.

      Eliminar
  3. Querida Silvia, he seguido un largo recorrido financiero con tu post. Al final de todo bajé un libro muy interesante de: Khaneman. El dinero es todo un temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Qué padre! :D Sí que es un temazo. Yo crecí sin que me importara y de pronto me encontré con una hija cuyas necesidades requerían que me importara el dinero.

      Eliminar