martes, 12 de enero de 2021

Economía doméstica

Una configuración de variables me convirtió en una persona que economiza súper bien en cuanto a la comida. Me hace sentir satisfecha de mí misma, aunque me queda claro que a mi mamá le daría pena verme envolver el picadillo que salió del burrito de mi hija para llevármelo. ¡Pero le preparé un huevo increíble con ese picadillo!

Me molesta desechar lo comestible, así que trato de no hacerlo. ¿Ramitas de las espinacas?, ¿un bocado que sobró? En algo podrá aprovecharse; por ejemplo, en un caldo. ¡Amo los caldos! Son de lo más barato, sustancioso y nutritivo. Teóricamente, podrías hacer un caldo con agua y un pedazo viejo de cebolla... no saldría bueno, pero podrías. 

Nunca necesito los ingredientes exactos o completos para preparar algo; tal vez lo preparado ya no pueda nombrarse "X", pero será comestible y a veces la nueva versión es realmente buena. Me asombra todo lo que lamenta, el papá de mi hija, no tener un ingrediente u otro cuando va a cocinar.

Silvia Parque

12 comentarios:

  1. Pues yo improviso mucho en función de lo que tengo en casa, sobras incluidas.😉

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pensamos igual, nada se desperdicia con respecto a la comida, todo se rescata, carnes de un asado de un dia anterior al dia siguiente pasa a ser un ajiaco, un caldito de carne y papas y sus extras... en fin
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno reciclar, comida incluida, y no conformarse con compra en el supermercado todo tan acabadito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Aunque ya procedía en este sentido, con las medidas por la pandemia me hice "más así".Como había que evitar salir, solo iba a comprar comida en días señalados (por mí misma) y entonces tenía que arreglármelas con lo que hubiera. Ahora que se han relajado las medidas, me he consecuentado más: creo que volveré a ponerme "días de comprar" y a no ir por nada más que no sea realmente urgente.

      Eliminar
  4. Mi madre lo es de siete hijos. Cuando había un plato que le había salido especialmente bueno le decíamos que lo hiciera siempre así. Siempre respondía que eso era imposible, porque había aprovechado varias cosas que habían sobrado de otros días para incorporarlas al guiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, yo la comprendo! XD (Mi abuela también tuvo siete hijos).
      ¡Saludos, Macondo!

      Eliminar
  5. Lo de los ingredientes yo lo veo como los materiales en el fitness. Si no tienes pesas, pues levantas una mochila llena de libros.

    Con la comida yo ahora estoy aprendiendo a economizar. Siempre he comprado fatal, compro de más y acabo tirando la mitad de lo que compro. Ahora estoy en la ruin ruina así que no me queda más remedio que comprar lo justo y comerme hasta la última migaja. Todo tiene sus ventajas, en este caso aprendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A veces la comida "reciclada" queda más sabrosa. Me gusta tu iniciativa.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y esto es solo para no-delicados: cocinar en el sartén sin lavar, con restos de lo anterior, puede dar el mejor toque a un plato ;D

      Eliminar