lunes, 25 de mayo de 2020

Tiempos de COVID-19

Les comparto mis últimos dos artículos para Psicogrupo, ambos en relación con la manera en la que estamos experimentando la pandemia.


Fe de erratas: Estaba mal el primer vínculo. Ambos vínculos llevaban al mismo artículo, pero ya lo arreglé.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Oye, qué bien. Excelentes recomendaciones.
    Me alegro que escribas ahí, lo vitrinearé un poco más.
    Me gusto harto :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes ambos. Aquí al final estuvimos confinados dos meses. El primer alivio fue dejar salsi also niños menores de catorce años, acompañados, y no alejarse de su casa. Los adultos tardamos quince día más en poder salir a hacer deporte individual, o terapéutico. Se ha hecho bien, de ahí que sólo el 5% de la población haya pasado el virus, lo cual puede ser un inconveniente, porque ahora estamos como estábamos, si bien hemos adoptado la mascarilla, obligatoria, y la distancia social. Hemos aprendido mucho, de nosotros mismos, sin duda.

    Un abrazo y paciencia, como dices, no hay mal que cien años dure :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene lo suyo de increíble que tan lejos, en diferentes países, nos expongamos a "lo mismo" (aunque en condiciones distintas). A pesar de que las películas, las series de televisión y muchas marcas andan prácticamente por todo el mundo, esto que nos atraviesa los cuerpos, que nos pone en riesgo tan material y evidentemente, me genera una extraña sensación de: "mira, iguales". La misma especie. La misma humanidad.
      Ojalá a nivel colectivo también aprendamos.
      ¡Gracias por ese abrazo! ¡Uno para allá!

      Eliminar
  3. Existen efectos a corto y largo plazo, psicológicamente hablando. La gente se ha dado cuenta de lo dependiente que es del continuo bombardeo de estímulos que la vida moderna le proporciona. Y que sin eso, muchas de las cosas que creía sólidas en su vida no se logran sostener, pues si su ánimo decae dichas cosas decaen junto con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa. Y resulta muy interesante notar cómo pasa diferente para las diversas personas.

      Eliminar