martes, 4 de junio de 2019

El hombre de mis sueños: lista de deseos

Yo creí que no quería más estar en pareja. Pero ahora pienso que sí, estaría bien que pasara un día. Y como por imaginar no se cobra, estoy haciendo una lista de las caracerísticas del hombre que quiero:

1) Emocionalmente sano. Nada de nudos con sus papás, pretensión de llenar vacíos con lo que no va ahí o cosas por el estilo. Que sus asuntos se sitúen en el último nivel de la pirámide de Maslow. De preferencia, que ya haya ido a terapia: si fue a análisis, mejor. Si es neurodivergente: consciente y tratado.

2) Que sea se posicione como mayor que yo y le vengan bien mis daddy issues [es una lista de deseos: no se vale rascarle a la compatibilidad del punto 1 y el punto 2]. Dominante. En general, que le venga bien mi parafernalia. Específicamente, quiero no solo alguien con inclinaciones sexoafectivas compatibles con las mías, sino alguien con las inclinaciones sexoafectivas correspondientes a las mías.

3) Que tenga un muy alto nivel de ingresos, proveniente de fuentes estables y legales. Que quiera y pueda mantenerme en un nivel de vida más que cómodo. Que le encante jugar a que me compra (punto número 2). [Trabajo en mantenerme a mí misma por necesidad material, pero necesidad de logro no tengo (ni compromiso con ideología o movimiento por el cual deba ser de otra manera).]

4) Que sea sobresalientemente inteligente, con educación formal de nivel superior y eso que llamamos "cultura general" mayor que la mía. Lector, pero no fan de leer. Buen conversador.

5) Divorciado y con hijos. Que haya tenido una pareja importante con la que haya cohabitado. Que ame a mi hija, haga el paternaje necesario con ella y respete la figura de su papá en nuestras vidas -del papá de mi niña, obviamente-. Con un concepto de familia que permita que todos los que estamos en relación convivamos armónicamente.

6) Que esté ocupado siendo productivo y creativo. Que de diversas formas la pase bien sin mí, en sus propios espacios, de los cuales no estoy vetada, pero en los que comúnmente no entro (por supuesto: que encuentre natural lo mismo en mí). Que esté cómodo en redes sociales y las use convencionalmente.

7) Que sea fundamentalmente una buena persona. Que sea generoso, decente y considerado. Con conciencia social.

8) Que le guste hacer cosas conmigo, en el mundo; por ejemplo, bailar, jugar boliche, jugar billar, subir un cerro, tomar un curso de cocina. Que no postergue hacer lo que le gusta (punto número 1 y punto número 3). [Necesitará administrar bien el tiempo para que punto 6 y punto 8.]

9) Que ame la comida. Que no sea vegano ni vegetariano. Que le importe el tema de la comida, aparte de comer. Que sepa cocinar y a veces lo haga, pero me deje apropiarme de la cocina y gobernarla.

10) Que se mantenga limpio, pero sin invertir en ello demasiado tiempo ni atención; que sea cuidadoso de su apariencia, pero no tema ensuciarse ni le moleste la falta de pulcritud -sobre todo, en mí-.

Físicamente, solo necesito que sea sano, mínimo unos diez centímetros más alto que yo, fuerte y con cabello (no importa que sea poco o tenga entradas).

Silvia Parque

13 comentarios:

  1. Normalmente, cuando se tienen las ideas tan claras sobre lo que se busca, se termina con uno de se parece muy poco a lo planteado, salvo en las cosas más elementales, que pueden ser más o menos ineludibles. "Quien iba a decirme a mí que iba a terminar enamorándome de alquien que... ".
    En cualquier caso, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D No lo pongo en duda, pero le apuesto al pensamiento mágico, que me coloca "aparte" XD Un punto clave es no estar en búsqueda, solo tener claro el deseo y dejarlo llegar. ¡Claro que otro punto clave es concentrar la energía, no divulgándolo! XD XD
      ¡Gracias por el buen deseo! Aquí sí que hace falta suerte -aunque yo pienso más bien en términos de Gracia- ;D

      Eliminar
  2. me parece justo, no son muchas condiciones jaja... ojo, quizá algún blogger haya puesto algo parecido y coincidan!

    buscalo, no esperes... nunca se sabe eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomás diez, qué tanto es tantito. Capaz que sí hay uno por ahí XD pero prefiero esperar a que él llegue ;D

      Eliminar
  3. Me parto de risa con el punto tres y no comprendo el cinco.
    Veo complicado lidiar con un divorciado con hijos. Preferiría un soltero sin hijos ni ganas de tenerlos. Pero lidiar con una ex y con hijos de otros con los que habría que convivir aunque sea de vez en cuando, ir de vacaciones etc... pffff muchas complicaciones añadidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y es de los puntos importantes! Mira:
      1. De entrada, saber cómo trata a su ex y a sus hijos es un indicador confiable de la clase de persona que es. Desde cómo habla de ella y cómo se hace responsable de lo que haya pasado con ella hasta cómo cumple con sus responsabilidades con sus hijos, especialmente la de proveer (acá hay montones de hombres tratando de "dar menos").
      2. Estaremos en igualdad de circunstancias y será mucho más fácil la empatía. Entenderá que la historia previa no se borra: cuenta.
      3. Ya habrá pasado por el "echando a perder se aprende". Un siempre soltero no me atrae para nada; un viudo, sí. Lo quiero con experiencia.
      4. Yo quería más hijos: tres. (Sigo pensando que de algún modo habrá tres hijos en mi vida). Ahora, en este preciso momento, no los estoy "queriendo" y me quedan pocos años para embarazarme, entonces la forma más práctica de que haya más hijos en mi vida, sería que él los "aportara". Sé que no serían "mis hijos", pero yo puedo quererlos como si lo fueran, respetando el lugar de su mamá. ¡Justo lo que quiero es ese lidiar con ellos! Cuidarlos, amarlos. No tendría problema con la ex, a menos que estuviera súper loca (si está poco loca, lo gestiono bien): al contrario, me gustaría una familia así de amplia :)
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
    2. Jajajaja ahora entiendo más tu punto de vista pero aún así no lo comparto al 100%.
      Acepto que mejor un viudo que un soltero. Incluso que la ex a no ser que sea mala y/o loca podría no ser problema aunque en la vida real muchas veces lo son. Pero lo de los hijos no lo veo. Tal vez porque yo ya tengo tres y estoy más que cubierta con eso. Pero veo que la crianza y educación de los niños trae muchas complicaciones. Tengo diferencias de opinión con mi propia hermana respecto de su hijo o ella no comparte como educo yo a los míos. Y eso que hay una base de amor de hermana que al final solventa todo. Pero por ejemplo con sobrinos por parte de mi marido, los quiero mucho pero veo que me resultaría imposible tener una relación más personal e intensa. Porque su madre les educa de formas totalmente distintas a las que a mí me parecen las correctas. Desde ideas preconcebidas que se trasladan a los hijos hasta tonterías y costumbres.
      Además hay algo en común en todas mis amigas divorciadas con parejas que traen hijos y es que ellos no las aceptan del todo. Puede ser un falso concepto de lealtad a la madre o qué se yo.
      En fin, que lo veo complicado.
      Pero oye, igual a ti te sale bien y tus argumentos tienen lógica:)

      Besos

      Eliminar
    3. No, pues es que la vida real se aleja un poquito de mi isla de fantasía XD XD XD
      Tienes razón. Si ponernos de acuerdo en pareja respecto a los hijos propios a veces no es sencillo y ponernos de acuerdo entre papás que no somos pareja puede ser menos sencillo, ahora: ponernos de acuerdo con la ex pareja de quien es pareja pues puede haber mayor complicación. Pero como esta es una especie de carta a Santa Claus, este hombre vendrá con una ex increíble que está muy ocupada y le encanta que yo me haga cargo de los niños todo lo posible... Tal vez tiene un empleo en el que necesita viajar a menudo... Tal vez, por lo que sea, a ella le viene bien que los niños vivan con nosotros. Nada más no somos amigas cercanas porque nuestras vidas ya están muy hechas para otros lados, pero hacemos comunidad. Los niños pueden batallar para adaptarse, al principio, pero como los trato con cariño y soy más bien consentidora, no tardan en quererme. Ese "espacio" que dejan entre ellos y yo, por lealtad a la madre, lo respeto y se hace parte de mi goce con el papá (por el servicio) :) :)
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
  4. Con esa larga lista, que parece a los Reyes Magos, no sé yo qué tal te irá, pero te has divertido y nos has divertido, suficiente :-)

    Un abrazo y por los hombres de los sueños, que miren el GPS y sepan llegar a nuestra puerta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que creo en los Reyes Magos, todavía! :D :D
      Lo he disfrutado ;D Me da gusto que también les divierta :)
      ¡Un abrazo, Albada! Porque sepan llegar, ¡y tocar la puerta! ¡Y pasar! ¡¡Y quedarse!! XD

      Eliminar
  5. No creo que los puntos 1 y dos sean tan incompatibles. He conocido personas en la comunidad BDSM que cumplen los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno: fueron nueve buenos años consiguiendo no mencionar "BDSM" XD XD XD XD XD
      Es verdad :) :) Toca que yo los conozca :D :D

      Eliminar