jueves, 8 de noviembre de 2018

Preparar a niñas y niños


Existe la idea de preparar a niñas y niños para competir e incluso para pelear o aceptar ser sometidos, bajo la premisa de que así es el mundo "real".

Suponiendo que el mundo siga siendo tan violento o injusto como es o que empeore -lo cual es probable-, no tenemos por qué elegir adaptarnos a la injusticia o a la violencia. Podemos resistir. Podemos crear recursos para sostener hábitats de "otra cosa", de mundos preferibles. Podemos preparar a niñas y niños para eso.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me haces reflexionar sobre la educación con Método Montessori . No estando preparados para luchar ni competir,les cuesta en la dolescenci enfrentarse a la vida, cruel y competitiva del mundo adulto. Sin embargo, han aprendido a compartir y respetar, lo cual les hace más preparados para no ser unos idiotas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería costar enfrentar la crueldad y todo lo que implica el paquete de la competición. Que no nos cueste, que estemos acostumbrados hasta habernos adaptado nos sale verdaderamente caro. Estoy segura de que más personas compartiendo, cooperando, respetando e incluyendo harán un mundo menos cruel.
      Abrazo grande, Albada :)

      Eliminar
  2. Interesante la reflexión, me gustaría que la ampliarlas.
    Y otro punto de vista cuando hoy escribo sobre la "meritocracia", cuestión que se da bastante por estas tierras.
    Buen fin de semana.
    Dios te dé buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás! Lo haré.
      Buen fin de semana, Ojo humano. Muchas gracias ;) :)

      Eliminar