viernes, 10 de agosto de 2018

Estufa de juguete


Hace meses le hice una estufa a B con una caja de cartón. No tardó en "intervenirla". Ya era muy sencilla, así que no había modo de que la echara a perder... Jugó con ella más por invitación mía que por otra cosa; la dejó pronto: podía cocinar y hornear todo el día, pero no en su estufa.

Estando en la casa donde vivimos ahora, con menos espacio del que habitábamos, decidí regresar la caja a su destino de contenedor. Sin embargo, B la descubrió y la reclamó. Como el "área de juguetes" está llena, se me ocurrió ponerla junto a la estufa verdadera, confiando en que podría arreglármelas para que B no jugara ahí cuando dicha estufa verdadera estuviera encendida. No fue difícil porque de nuevo le hizo poco caso: ocasionalmente metía y sacaba algo del "horno", nada más. Hasta hace unos días, que empezó a subirse a ella, con el riesgo de vencerla y caerse. Sumando a esto, que mi idea de colocarla donde se cocina de verdad ha hecho que tenga salpicaduras de aceite -parecen de aceite-, estaba planeando desaparecerla en cuanto pasara una temporadita siendo ignorada. 

Hoy B estaba examinándola y preguntó: "¿Cómo se prende?" Le mostré, moviendo mis dedos como si girara la perilla dibujada. Parecía que tenía un juguete nuevo. Estuvo ahí un buen rato, metida en su asunto y volvió a ella varias veces.

La estufa de juguete se queda.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Me gustan los juguetes que no te lo dan todo hecho y el niño tiene que poner de su imaginación para jugar con ellos. Me parecen más didácticos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu texto y como ves la vida
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste recordar la infancia de mi barrio, era muy poco sexista (todavía ni idea las diferencias entre hombres y mujeres), todos jugábamos a todo, a las "casitas" con tazas y mesas, al luche, a saltar la cuerda y elevar volantines, a hacer taguas en una laguna y a sacar frutas de los árboles. Tuvimos pocos juguetes, la máxima expresión fue el día que nos llevaron a todos al cine. Inolvidable.
    Me alegra tanto que tu hija disfrute y tú también. Son recuerdos que se atesoran en la cajita del tiempo. Y a veces -como hoy- volvemos a ser niñas.
    Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Ojo humano, gracias.
      B tiene una increíble capacidad de disfrutar, realmente yo no podría no disfrutar viendo ese disfrutar :D
      Tu infancia sí que es memorable :) Amo la parte de la laguna y los árboles: yo no tuve de eso.

      Eliminar
  4. Lo bonito de los juguetes es que sean lo que la imaginación de niño emana.

    Muy buen apunte de la mente infantil. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! Mi hija puede pasar varios días jugando prácticamente todo el día a que está cocinando; para ello le sirven no solo sus "juegos de té" o "baterías de cocina", sino también sus bloques, collares, etc.
      Gracias por tu apreciación amable, Albada :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar