jueves, 12 de julio de 2018

Personas difíciles

Todos tenemos una herida en lo profundo de nuestro ser; lo que hacemos con ella es mucho de lo que somos. Tal vez por eso, cada historia de vida es realmente interesante, hasta la de la persona más aburrida.

Conforme fui capaz de ver más allá de mí misma pude darme cuenta de que los demás adolecen de lo suyo. Unos lo llevan mejor que otros, pero cada cual tiene asuntos que le estorban, le complican, le hacen hacer de un modo que no es el que quisiera o simplemente le duelen, al menos durante temporadas.

Dicho lo anterior, de todas formas creo que habemos personas complicadas que adolecemos singularmente, como si adoleciéramos no de "algo" sino del ser, tal vez con más daño por la herida original, quién sabe... Dependiendo del carácter y de las elecciones que hagamos podemos ser más o menos difíciles para el resto del mundo, pero siempre somos difíciles para nosotras mismas. Un día lo aceptas y aprendes a llevarte bien con eso, como quien tiene diabetes o algo así.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. el tiempo todo lo cura dicen... no creo que sea así, pero hay que sobrellevar los dolores personales...

    en fin, la vida.... besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que sea el tiempo por sí mismo, pero seguro que es un ingrediente importante en las recetas para aliviar y para curar.
      Besos, JLO.

      Eliminar
  2. Bueno, no sé si es como aceptar que se tiene diabetes o algo así :-). Todas no sé, pero muchas mujeres somos complicadas, no dofíciles.

    Tras cada presente que vemos en una persona, hay un pasado. Ese es el lastre que hace que seamos quienes somos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elijo el símil porque las personas con diabetes pueden aceptar que es una condición de vida, cuidarse, desarrollar hábitos que les hagan sentir bien y efectivamente estar bien, aunque "eso" esté ahí.
      Creo que las mujeres, en general, somos más complicadas que los hombres y que no es lo mismo ser complicada que difícil, aunque lo muy complicado se dificulte. Hecha la distinción, creo también que habemos unas personas más allá de lo complicado: difíciles. Podemos trabajar con el pasado para que no sea un lastre, pero la forma en que "operó" ese pasado a veces es estructural, no solo dejó una tendencia a responder de tal modo, sino que estructuró el vacío a partir del cual nos sujetamos, dejándolo "abierto" o "radioactivo" XD quién sabe... Pienso en las múltiples formas en que una herida cicatriza... hay quienes no tienen ni cicatriz: no queda nada que pueda verse o sentirse; otras personas tienen cicatrices que se ven y se sienten; otras tienen cicatrices que solo se ven y entre estas personas hay quienes tienen cicatrices queloides. ¿Y si la cicatriz se convirtiera en otra cosa?
      ¡Un abrazo, Albada!

      Eliminar
  3. Mi lema favorito: "Mirar hacia adelante, porque hacia atrás, no cunde".
    Con el tiempo me he dado cuenta que se aprende a querer a las personas como son y aceptar que somos humanas sujetas a cambios de clima, hormonas y mil cuestiones que nos cambian el ánimo. Y la oración ayuda ene. Dios que nos hizo es el que mejor nos entiende. Te hablo de mi condición de hija única, con muchas carencias existenciales. Se superan una a una y si no, ¡joder! (como dicen los españoles), aceptarse así no más.
    En todo caso, yo te encuentro encantadora...y estupenda madre (si te sirve de algo).

    ResponderEliminar