martes, 19 de junio de 2018

Irnos

Antes de embarazarme, ya tenía claro que prefería que mis hijos crecieran en otro país; más si tenía niñas. Ante cada crimen atroz e impune, me recuerdo que un día, en unos años, nos iremos.

Ahora mismo vivimos en una colonia donde se percibe una cultura de la pobreza, con problemas de drogas, con violencia normalizada, etc. Desde que llegamos, el plan fue irnos al cabo más o menos de un año.

Sé que nuestra familia estará bien; pero trazo rutas rumbo a mejores espacios. El problema es cuando de donde quisiera sacarnos, es del mundo.

Silvia Parque 

4 comentarios:

  1. Ignoro en qué país habitas. Ahora Argentina está muy mal por la evolución, cíclica parece, del peso argentino, pero está muy mal Venezuela también, y toda centroamérica que llega a México para intentar llegar a USA

    Es el mundo y no un país quien está mal, pero entiendo a quienes huyen de guerra, o de hambre, o de violencia. Un apena. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en México. En el norte, en su Estado más grande: Chihuahua. Parece que mi familia extensa piensa que es un buen lugar para vivir; yo creo que no. Pero como dices, es el mundo el que está mal. Me he sentido descompuesta con las descripciones de la situación de las niñas y los niños migrantes en Estados Unidos; pero sobre todo, por saber que esa situación existe hace mucho, que hubo muchas voces denunciándola, y que necesita hacerse "mediático" para ocupar nuestras conciencias. Me puede mucho; realmente es como que no alcanza el día o la capacidad mental o el ánimo para poner atención y siquiera orar por cada cosa nefasta que pasa, cada injusticia...
      Recibo con aprecio tu abrazo :) ¡Abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Las fronteras están para cruzarlas, aunque yo sería muy perezoso para hacerlo de una forma definitiva.
    Este sábado asisto a la boda de un español que conozco, con una mexicana. Él se fue a vivir a México con una chica mexicana que conoció aquí, en España. Debió irle bien en el trabajo, aunque no tanto con la novia porque ahora se casa con otra. El caso es que van a hacer una boda aquí y otra allá. Es un buen chico. Espero que les vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería repetirse más, Macondo: "Las fronteras están para cruzarlas".
      El novio se casa con otra novia, pero también es mexicana :) Así que mexicana tenía que ser :D Será que le preparó mole del "de verdad" ;D ¡Que les vaya muy bien!

      Eliminar