sábado, 19 de agosto de 2017

Que la abuela fue a ver su novio

Le digo a mi hija que su abuela ha ido a ver a Nombredecelebridad, que es su novio y canta. Repite lo que he dicho, pero en lugar de "novio", dice "esposo". Corrijo. Me pregunto si está bien seguir la broma con una niña que cree lo que digo. Pero me pregunto más a qué hora formó el concepto de "ser pareja". Está claro que sustituye "novio" por "esposo" porque entiende de qué está hablando. ¿De dónde saca lo que sabe?

Supo que su muñeco "Tal" se lo regaló Fulanito, novio de su tía; hace poco que lo mencionó, le dije que ya no eran novios. Supongo que ahora sabe que los novios pueden dejar de serlo.

Sabe que su tío y su tía, los papás de su prima, son esposos. Le dije hace tiempo que su papá y yo somos amigos, que él es mi mejor amigo. Hace poco he mencionado que su papá y yo nos casamos y luego nos descasamos. ¿Cómo entenderá nuestra relación, ahora que nunca nos ve juntos?

Ya me enteraré.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Creo que a veces se les da muchas vueltas a las cosas para decírselas a los niños sin craarles problemas y resulta que las entienden y las asumen con mucha más naturalidad de lo que pensamos. Los complicados somos nosotros, no ellos.

    ResponderEliminar