lunes, 7 de agosto de 2017

He querido escribir, pero...

He querido escribir sobre temas para los que necesito algo de tiempo: el destete y la estancia infantil, sobre todo; cómo B se convierte en niña y cómo vivo su encuentro con el mundo. Ella dice que es una bebé; acepta ser una "bebé grande", pero no una "niña".

No piense el amable lector que paso trabajando cada minuto despierta; es que esta semana tenía una especie de cansancio mental que me ha hecho necesitar ver fragmentos de Harry Potter en los ratos que usualmente dedicaba al blog. Pero ya está.


En la foto, B está encima de un león mientras abraza una sabanita que ha estado con ella toda la vida. La trajo consigo unos tres días.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Quizá a una niña que todavía está mamando le cueste más hacerse a la idea de que ya no es una bebé. Veo que por aquellos lares lo hacen hasta mucho más tarde que por aquí.
    No lo tomes como una obligación. Escribe cuando te venga bien te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más o menos así, pero para el otro lado: ya no mama y se resiste a dejar de ser lo que va dejando de ser. Mi hermana dice que al dejar de usar pañales "se hacen" niñas de pronto. ¡A ver!
      Nosotros somos singulares; la mayoría de las mamás a mi alrededor apenas dan teta más allá de los seis meses.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
    2. La mía dejó los pañales en enero, es muy resuelta y parece mayor de dos años y medio, y sin embargo sigue diciendo que es una bebé.
      Yo también creo que es resistencia a cambiar de un estatus en el que les va muy bien. Están felices y no quieren pasar de etapa.
      Un beso

      Eliminar
    3. ¿Y es que, qué necesidad tendrían de pasar a lo siguiente? ¡Que disfruten lo que puedan hacerlo durar! Como comentaba en Facebook, en menos de lo que canta el gallo, lo más seguro es que esté queriendo dejar de ser niña para decirse mujer, así que yo contemplo y disfruto.
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar