domingo, 27 de agosto de 2017

Comida vegana

Ya he compartido que me gusta poner videos de recetas como "ruido de fondo". Pues sigo un canal de comida vegana que me tiene impresionada [ESTE]. Son una señora y su hijo. No son graciosos y eso me agrada. A diferencia de otros youtubers, se toman su tiempo para mostrar cada paso de lo que hacen. A lo mejor no presentan ninguna novedad para las personas veganas, pero a mí me han sorprendido con la enorme variedad de platillos que preparan.

Como he dicho anteriormente alguna vez, yo amo comer carne y no comparto la idea de que esté mal matar animales para comerlos. Creo que lo que está mal es la forma en que se organiza el asunto de criar, matar, vender. Las terribles condiciones de vida de los animales que se van a matar son una vergüenza, y todos los que consumimos los productos que vienen de ahí somos parte del problema: lo asumo. Por cierto, una vez en mi vida me he topado con huevos de gallinas criadas en "libre pastoreo"; los compré aunque eran más caros que los otros; desde que tuve uno en la mano, vi que valían la diferencia de precio, pero nunca los he vuelto a encontrar. Eso es otra historia... El caso es que no pienso dejar los productos de origen animal, pero me encantaría enriquecer mi dieta, y sí creo que a medida que cumpla años, será bueno ir reduciendo el consumo de carne: así que estoy maravillada con las opciones veganas de este canal de cocina. Platillos como ESTAS milanesas, me parecen hasta más nutritivos que los "originales" y de hecho, se me antojan poquito más.

El problema es que la mayoría de los platos elaborados que me llaman la atención, se preparan con ingredientes que no están a mi alcance. Ya será.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Marigem (Saldelapuro) tiene una hija vegana y de vez en cuando pone alguna receta para veganos. Yo la verdad es que nunca me he preocupado demasiado de eso. Como de todo, aunque tenga un poco de cuidado con el colesterol, que es lo único que tengo un poco alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caigo en excesos seguido, pero no tanto por los productos de origen animal, sino por las harinas. Si tuviera más a mi alcance las chuletas de esta tierra ganadera, sí me excedería también con eso. Creo que si una no padece una enfermedad o intolerancia, bastaría con poner poquita atención al plato: ver que si es algo frito, por ejemplo, mejor acompañarlo con ensalada. A lo que sí pongo cada vez más atención es a los procesados y a las comidas instantáneas; me cuido del muy mentado glutamato monosódico, porque en mí resulta adictivo y me hace ir por más de cosas que no nutren. Pero a mí me late que tú has de ser muy sensato para comer, Macondo.
      * He ido a dar un vistazo al blog de Marigem y ya lo sigo. Qué afortunado que lo hayas mencionado :)
      ¡Saludos, Macondo!

      Eliminar